Make your own free website on Tripod.com
 


 Fechas de la décima a la decimosegunda del apertura:

Décima fecha: (31/10/98)

La fiesta se festeja en la punta:
  Deportivo Laferrere 1, DEFE 2

Qué partido fue, que alegría otra vez estar en la punta, otra vez arriba de todo.
Perdí los micros y tuve que ir en colectivo hasta la cancha de Almagro. Al llegar lo primero que me entero es que DEFE esta ganando por uno a cero.
El partido parecía controlado y DEFE aguantaba los tibios intentos de Laferrere, que poco hacía para lograr el empate.
Faltando unos minutos para terminar el primer tiempo, se va expulsado un jugador de Laferrere por reaccionar de manera violenta a una marca personal. Todo suponía una tarde fácil para DEFE.
Pero..., siempre hay un pero. Faltando un minuto, en un tiro libre que lamentablemente Schulmeister, de sobresaliente actuación (como siempre), no logra detener,  Laferrere inesperadamente logra el empate.
Las dudas sobre el segundo tiempo acompañaron todo el entretiempo y al salir los equipos a la cancha, lafe comienza con intenciones de ganar el partido. Sin embargo, DEFE, con una sólida defensa, anula todos los ataques y comienza a recomponerse.
Se inicia así el asedio al arco local, y finalmente, en un córner, Giunta peina el centro, y "Casquito" Rodríguez cabecea como los dioses para luego festejar como loco el segundo gol de DEFE.
La locura baja nuevamente a la tribuna roja y negra, y el equipo comienza a mostrar un juego emotivo, en donde no faltó nada, y hasta casi Delorenzo marca el tercero en un tiro al arco desde el costado que terminó por estrellarse en el travesaño.
Finalmente, el árbitro da por terminado el encuentro y por comenzado el festejo de la punta.
DEFE jugó un partido para emocionarse, el aliento de la tribuna parecía no tener fin, Giunta,  González, Acosta, Delorenzo, Schulmeister, todos. Todos jugaron como nunca. El equipo tuvo ambición y orgullo, y por eso mismo, otra vez estamos arriba, y por eso, toda una hinchada festeja como siempre soñó.
Ahora viene lo difícil, hacer de local en cualquier lado menos en DEFE, nos quedan siete finales para terminar un campeonato que puede convertirse en el mas emotivo de los últimos tiempos.
El Sábado próximo, donde sea que se juegue, vayamos confiados en un triunfo frente a Talleres.
¡DEFE quiere este año para festejar, y la fiesta se festeja desde la punta!
El NegroFiero


Otros Comentarios de la décima fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:


    Décima primer fecha: (07/11/98)

Defe no afloja:
DEFE 3, Talleres R.E. 1

Este era un partido muy difícil, si bien Talleres venia de perder 3 partidos consecutivos, también venia animando al campeonato, y por otro lado, nuestra localía era en Deportivo Español, lo que significaba resignar la ventaja de ser verdaderamente local.
Todo esto hacía suponer un partido muy complicado para el Dragón.
El primer tiempo se mostró en el comienzo como un encuentro entre dos equipos que se estudiaban, tal vez DEFE exhibía una superioridad pero esta no era determinante. Todo este tiempo pasó de así, con intentos de ambos hasta que el Pachu se anticipó a la defensa de Talleres y marcó el 1 a 0 justo antes del final.
En el segundo tiempo, el comienzo fue todo de DEFE, que perdió dos oportunidades claras para que Olivera marque el segundo gol en la tercera oportunidad.
Parecía todo arreglado, pero Talleres buscó descontar y si bien la defensa como siempre se mostró solida, en su único error, encontró el visitante el descuento. Entonces DEFE apostó al contraataque y comenzó a trabajar mucho Schulmeister, quien como siempre se destacó evitando muchas veces el grito de Talleres. Estaba difícil y se pondría peor, Giunta es expulsado por doble amarilla y con diez hombres DEFE trata de contener a Talleres, hasta que comienza a dar resultado el contragolpe, primero fue un penal a Delorenzo no cobrado, luego sería otra jugada polémica, para que finalmente una mano intencional en el área de Talleres determine penal para DEFE, patea Mels, y es la tranquilidad de 3 a 1.
Este fue el marcador final, Talleres siguió buscando pero no podría.
Para destacar: las actuaciones de Rodríguez, Acosta, Pacífico, Schulmeister, etc. Un excelente partido, jugado con tranquilidad, con frialdad. Delorenzo tan solo fue quien no mostró todo a lo que nos tiene acostumbrados.
El sábado que viene todos a Junin, el club ya tiene los micros que salen desde Comodoro Rivadavia a las 9 hs, ¡que no falte nadie, ya solo quedan seis finales!
El NegroFiero 
Otros Comentarios de la décima primera fecha:
Clarín:                                        La Nación:                                           Olé:
Décima segunda fecha: (14/11/98)

¡Al fin solos!
Sarmiento 0, DEFE 0

Por suerte para todos se nos dieron las cosas en los resultados de los demás. El partido con Sarmiento fue otro cantar.
Mucho no voy a hablar de este partido, que no mostró nada o casi nada. Un primer tiempo aburrido, un segundo tiempo igual.
Estuvo para ambos, tal vez Sarmiento perdió mas chances de marcar, pero DEFE también tuvo algunas que no pudo aprovechar.
Se sintió mucho la necesidad de Giunta, aunque siguieron luciéndose en la defensa todos. Y como no, Schulmeister sigue mostrando lo importante que es tener un arquero de la excelencia de él.
Lo importante: Haber obtenido un punto cuando Argentino de Rosario no obtuvo nada. Estamos solos a un punto de los escoltas, (Tristán Suárez se acercó), y ahora si que todo depende solo de nosotros.
El próximo sábado, todos al bajo, en nuestra cancha otra vez, para ver la victoria sobre Berazategui, que nadie dude que así va a ser.
El NegroFiero 
Otros Comentarios de la décima segunda fecha:

Clarín:                                        La Nación:                                            Olé:


Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: