Make your own free website on Tripod.com
 


 Fechas de la decimotercera a la decimoquinta del apertura:
Décima tercer fecha: (21/11/98)


En el bajo, sufrimiento:
  DEFE 1, Berazategui 1

Todo mal. En un mismo partido perdimos la alegría del buen juego y la punta. Berazategui salió a la cancha con ganas y siendo mas que DEFE.
No voy a comentar cada incidencia del partido, tan solo algunas: Siciliano y el 9 de Berazategui se ponen a jugar a la pelea, afuera los dos.
Travesaño que niega el primer grito. Y finalizando el primer tiempo, la alegría efímera: Golazo de Rodríguez.
Este gol era la tranquilidad, ademas, Flandria le ganaba uno a cero a Tristán Suárez.
Pero no, antes del primer minuto, llega el empate de Berazategui, que luego de haberlo logrado se escondió en su área y no permitió llegar a DEFE al segundo gol, aunque hay que aceptar que DEFE tuvo poca llegada y poca imaginación.
Lo que sí puedo decir, es que el gol de Rodríguez (mi preferido) lo grité como nunca, una vez mas, demostró que es uno de los mejores jugadores de DEFE.
Dicho esto, y ninguna gracia me hace, al finalizar el empate, nos enteramos que Tristán Suárez ganó por 4 a 2, en fin...
Vamos el sábado a Jáuregui y hagamos fuerza para que DEFE gane y Tristán Suárez no.
El NegroFiero 

Otros Comentarios de la décima tercer fecha:
Clarín:                                        La Nación:                                            Olé:


Décima cuarta fecha: (28/11/98)

El fin de la racha:
Flandria 2, DEFE 0

Ni hablar, no es momentos de comentarios. DEFE perdió un inexplicable partido, frente a un equipo que en los papeles parecía fácil pero que en la cancha supo aprovechar la incapacidad de DEFE marcando una justa y merecida diferencia a favor.
El primer tiempo fue una exhibición de imprecisiones espantosa.
El segundo tiempo cambió, Flandria dejó de cometerlas.
Al comienzo del segundo tiempo el canario golpeó duro y convirtió el primer gol, descolocando a todo DEFE.
El Dragón intentó llegar al empate, pero aunque la defensa del local se mostró solida, el problema fue la falta de capacidad ofensiva de DEFE.
Cuando ya no quedaba tiempo, Flandria asestó el golpe de gracia y marcó el 2 a 0 final.
La actuación de DEFE fue patética, tal vez pueda decir que el único que se salva de la crítica es como siempre Schulmeister, quien no tuvo responsabilidad en los dos goles y atajó muy bien.
El resto del equipo, sin comentarios.
Hemos perdido un invicto de 14 partidos, la última derrota la habíamos sufrido contra Tigre en el estadio de Español por 3 goles a 1.
También ahora nos hemos complicado mucho en la lucha del campeonato, quedamos a cuatro puntos de Arg. de Rosario y a dos de Tristán Suárez, habrá que tener suerte y mucha para campeonar, pero seguiremos como siempre apoyando a este equipo que nos dio tantas alegrías.
¡Todos con DEFE hasta el final!.
El NegroFiero

Otros Comentarios de la décima cuarta fecha:
Olé:

Décima quinta fecha: (05/12/98)

El sábado negro:
DEFE 0, Temperley 2

El sábado fue un día triste para Defensores. Si bien veníamos ya de una derrota dolorosa, estábamos convencidos de una victoria frente a Temperley, o por lo menos un empate.
DEFE arrancó bien el partido, y no obstante ser el primer tiempo aburrido, no estaba en nuestros planes lo que luego ocurriría.
Al poco de comenzar el segundo tiempo, en una jugada de centro sobre el área de DEFE, ante un claro empujón a Schulmeister que lo descoloca, Bazan Vera convierte un gol. Gol a todas luces no valido, pero que el pésimo juez Castro dio como efectivo.
Este sería el comienzo del desastre. Luego de este gol injusto, DEFE avanza en la búsqueda del empate, y este llega al poco tiempo, por medio de un córner. Sin embargo, este gol es anulado, por que supuestamente la pelota habría salido y entrado en el tiro.
Pese a esto DEFE continuó buscando, y a los 28 minutos del segundo tiempo, llega un nuevo gol de DEFE, esta vez sin posibilidad de anulación, mas el linea marca off-side (¿de quien y donde, ONeill?), y el patético Castro lo anula también... Giunta, junto que otros jugadores le va a hablar, pero el paupérrimo Castro lo hecha. El complot se había consumado.
Giunta, justificadamente alterado por la injusticia, debió ser contenido por el resto de los jugadores de DEFE. Esta baja en el equipo mas la anulación de dos goles llevaron al desarme del planteo de Defensores, y sobre el final vimos como Schulmeister le comete un penal a un delantero de Temperley, y gracias a esto el visitante llega al 2 a 0 y al final del partido.
Esto no significaría el final de la historia. A la salida, la Policía Federal Argentina, "gloriosa institución al servicio de la comunidad", se dedicó a tirarle los caballos a la gente, sin considerar edades o sexo. Una muestra de la represión, conducta adorada por los uniformados, una exhibición de brutalidad, lanzando gases lacrimógenos y amenazando.
Para ejemplo una anécdota: cuando el preparador físico de Defensores de Belgrano se acercó al cordón de seguridad que había formado el cuerpo de infantería de dicha "gloriosa institución "con la intención de mirar dentro del club, el cabo primero Tortarolo le propinó un golpe para alejarlo de dicho cordón de seguridad. Esta actitud digna de bestias y no de personal de seguridad fue una constante durante los acontecimientos que se suscitaron al finalizar el partido.
Los jugadores dejaron todo por mantener viva a la esperanza, no hay nada que reprocharles y si mucho que agradecerles, pero quiero que mi comentario final este dedicado a las pobres bestias de la federal:
La Policía Federal Argentina es, fue y de seguir así será un organismo dedicado a la represión y el mantenimiento de la inseguridad.
El hora que se haga algo para que desaparezcan los cabos primero Tortarolo, los jefes de operativo como el subcomisario Poggi que estuvo a cargo del mamarracho que ocurrió, es hora que los miles de pesos que los clubes pagan por "seguridad" tengan alguna verdadera razón de ser, aunque ahora tengo una duda, ¿no se estará pagando para que la policía no le pegue a la gente, no?. Me temo que algo raro hay en estos operativos cada vez mas costosos y cada vez mas inútiles y violentos para con la gente.

Otros Comentarios de la décima cuarta fecha:
Olé:
Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: