Make your own free website on Tripod.com

 


Fechas 30 a 32, campeonato 99/2000

Fecha 30 (12/05/2000)

Sigue la racha

San Telmo 0-1 Defensores de Belgrano


En la tarde del Viernes Defe cantó presente en la Isla y dejó al candombero con las ganas de la punta. Después de una semana con mucha política y tras tanto tiempo sin fútbol, el Dragón, como nos tiene acostumbrados, nos dió otra alegría fuera de casa.

El partido, hay que reconocerlo, fue malísimo. De movida, se estudiaron bastante, Telmo pensó más en sumar para seguir arriba, que en salir a buscar los tres puntos. Por su parte Defe, no arriesgó demasiado: puso a 'patrulla' Ortiz de enganche y a Rub de punta, los demás a correr y marcar. Con esas consideraciones, el partido se hizo lento y sin llegadas. Primero arrimó peligro Arana para el candobero con un remate a media altura que se fue cerca del palo derecho de Bangert. Recién a los 24' se produjo otra situación: Santana ingresó al área en buscando un pase de Pontelli, chocó con el 1 defensorista y.... Bastante dudoso, creo que fue penal, pero por suerte el árbitro no pensó lo mismo.

Nada más para rescatar de la primera mitad. El complemento arrancó un poco mejor: un tiro desviado de Crouzat, un centro que no pudo conectar Olivera, y nada más. San Telmo tampoco hizo mucho, pero tal vez un poquito más: a los 23' Gonzalez se resbaló frente a Bangert y dos minutos después el arquero envió a córner un tiro libre ejecutado por Leiva. El 'flaco' hizo un par de cambios y la cosa mejoró. Entraron Aguilar y Rivadeneira por Olivera y Crouzat. Defe despertó, tenía más ganas; es que los pibes contagian. Avisó primero con tiro libre de Aguilar que Ferrcutti desvió al córner; después no perdonó: combinación entre Corsi y Ortiz, pase largo para la subida de Germán Juárez que le ganó la espalda a su marcador, derechazo bajo cruzado y tres puntos para el bajo. Después Telmo intentó con más fuerza que ideas. Tuvo la última en los pies de González, pero se resbaló.

Ganó Defe seguimos soñando la clasificación al dodecagonal. La víctima esta vez fue Telmo, que venía encaramado en lo alto de la tabla. La racha ganadora del Dragón sigue y la ilusión también.

Charlie.


Fecha 31 (20/05/2000)

Dicen que soy aburrido...

Defensores de Belgrano 0-0 Dep. Armenio


Otra vez la tarde se fue de Belgrano con sabor a desencanto y un cero a cero bajo el brazo. Otro empate de local. Ya no interesan las causas ni las explicaciones.

Si Defe no pudo con Armenio, no fue porque este haya sido un gran equipo o porque haya presentado un planteo inteligente. En realidad el conjunto del flaco choca siempre con sus propias limitaciones: un fútbol sin ideas, sin sorpresas, sin vuelo. Pero bueno...

Del partido, muy poco. Casi nada. En el primer tiempo: una remate de Barrone que el arquero visitante sacó al córner. A los 31' un cabezazo de Aldirico pasó cerca y diez minutos más tarde un tiro libre de 'casco' Rodríguez se fue desviado. Defe abusó del pelotazo buscando a Rub y a Ortiz. Por parte de Armenio la cosa fue peor: sólo complicó con un centro cruzado que Allende no pudo conectar. Nada más.

El complemento fue soporífero. Arrancó prometedor. Una buena combinación entre Sánchez y Allende para Armenio e inmediatamente un centro de Barrone que no puede conectar Rub. A los 19' Crouzat envió un centro que Ortiz no pudo empujar prácticamente en la línea. Luego el partido cayó en una zona de errores e imprecisiones. Promediando la etapa ingresaron Olivera, el 'burrito' Rivadeinera y Moreno. El Dragón ganó en intensión, pero con eso no bastó. Armenio no arriesgó demasiado, pero igual chocó con Bangert quien sin dudas es el más parejo en lo que va del campeonato.

Un párrafo aparte para Rub, Crouzat, Siciliano Y Salegas. Los dos primeros están desconocidos. No corren, no meten, no la piden y no encaran. Los otros dos: no se proyectan, no están seguros con el balón y lo tiran a dividir en cada jugada. (Es mi modesta opinión, sin malas intenciones y espero no incomodar a nadie con ella).

Si bien los equipos de la divisional tienen un nivel parejo, lo que brindaron Defe y Armenio fue paupérrimo. Ellos se fueron contentos, considerando que de los últimos veintisiete puntos consiguieron dos. Nosotros,resignados a no ver una victoria de local, si las cosas siguen de este modo

Charlie


Fecha 32 (27/05/2000)

A un paso del abismo

Sarmiento 2-1 Defensores de Belgrano


En una hermosa tarde de sol y con una temperatura agradable nos enfrentamos en Junin con un Sarmiento, que no sólo nos dió unas paliza futbolística, también nos dejó al borde del abismo.

Si bien es cierto que el verde venía en alza, a priori, no parecía un rival demasiado difícil, siempre que Defe soportara el embate inicial. Además, teniendo en cuenta que en los anteriores siete partidos del campeonato no nos habían convertido goles, la cosa pintaba más prometedora.

De nada sirven las conjeturas una vez que la rendonda está en movimiento. Pues bien, los verdes nos dieron una lección de fútbol en los primeros 45'. A los 6' Primerano armó una pared con Nanni que apenas entró al área, con cara interna de pie izquierdo batió a Bangert (me pareció que el sol lo molestó). Gol de Sarmiento. No conforme, el local se lanzó en busca de otro gol. Próximos al cuarto de hora intentaron Primerano desde lejos y luego Sanchez desde el área chica, pero en ambos casos el uno defensorista contuvo los remates. A los 22' llegó el segundo: pelotazo de Nigro buscando a Primerano que le ganó la corrida a 'casquito' Rodriguez y entrando por el carril del diez, definió al primer palo con un tiro bajo. Dos goles abajo, Defe no le encontraba la vuelta al partido, y encima tenía graves desacoples en el fondo. No mostró la solvencia defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Además cada vez que algún jugador de Sarmiento buscaba el fondo, ganaba con facilidad la espalda de los laterales rojinegros. La tarde comenzaba a hacerse larga. Llegando a la media hora: el primer intento del Dragón a cargo de Germán Juarez con un remate de media distancia. Nada más. A los 40', Muñoz entró por el sector de Salegas, le pidió permiso, pasó, eludió al arquero y salvó Rodriguez en la línea, el rebote lo tomó Nigro y en dos oportunidades se lo negó Bangert. Sobre el final otra vez 'casco' sacó la pelota en la línea. El árbitro se apiadó y decretó el final de la etapa inicial.

En el complemento Defe arrancó más decidido: la entrada del 'burrito' Rivadeneira por Crouzat, le dió más velocidad y fútbol al ataque. En los primeros diez minutos el Dragón se acercó al arco juninense. Un remate de Barrone desde 20 metros; otro de Rivadeneira que contoló el arquero local; un cabezazo de Rub tras centro de Corsi. El Dragón tenía la pelota. A los 21' y en el mejor momento del rojinegro: Rub es derribado en el área. Clarísimo penal, que el árbitro a expensas de su asistente, no cobró porque el delantero tocó la pelota con la mano (a mi modesto entender, tocó el balón al caer, es decir, primero fue penal y después mano). Tres minutos después, Aldirico remató por encima del travesaño. Cuando el reloj indicaba 38' Corsi abrió la pelota a la derecha para que Olivera envíe un centro que Rivadeneira bajó con pierna derecha y tras girar su disparo se introdujo en el techo del arco. Gol de Defe. (El 'burrito' viene pidiendo titularidad). En los minutos restantes se despertó Sarmiento y el fondo de Defe mostró otra vez sus desprolijidades. Lo pudo definir Nanni, primero, pero su remate salió desviado. Sobre el final, nuevamente 'casco' sacó la pelota cerca de la línea de gol y por su parte Olivera se perdió el empate. Terminó el partido cuando el rojinegro le había encontrado la vuelta. Pero así es el destino.

En fin, si bien Defe tuvo sus oportunidades, los juninenses se quedaron merecidamente con los tres puntos. Sarmiento se mostró como un gran candidato para el dodecagonal. Un equipo rápido, que abre la cancha, con movilidad, confianza y buen estado físico. Defe mostró, raramente, desacoples en defensa y extrema lentitud en el traslado del balón y poca movilidad. Para rescatar: las actuaciones de 'casquito' Rodriguez, del 'burrito' Rivadeneira y la solvencia de Bangert. Creo que los laterales rojinegros, ni atacan, ni defienden y que los volantes no son de ida ni de vuelta. En el fútbol de hoy, ningún equipo se puede dar el lujo de jugar al fútbol sin movilidad. Para clasificar, hay que ganar y se logra: jugando, pero también un poco corriendo.

Charlie


Fecha por fecha.Página principal.Siguientes  fechas: