Make your own free website on Tripod.com
 

Fechas décima sexta y décima séptima del clausura:
Décima sexta fecha: (12/06/99)

¡Qué huevos, Dragón!
"¡Fueron diez DRAGONES en el césped!":
DEFE 1, Lamadrid 0

Nuevamente era imperioso ganar, y nuevamente ganamos.
DEFE salió a la cancha con ganas de comerse a Lamadrid, y a los 6 minutos, Siciliano inicia una jugada en la mitad de la cancha, le pasa el balón a Barrone, este desborda por la izquierda y finalmente, mediante una tijera, Siciliano concreta el 1 a 0.
La alegría comenzaba y todo parecía controlado, pero a los 14 minutos, el árbitro expulsa a Salegas por un aparente insulto.
Ganábamos 1 a 0 pero teníamos 10 hombres y encima Arg. De Rosario le ganaba a Tristán Suárez. El horizonte se obscurecía...
Sin embargo, DEFE no se achicó y la diferencia no se notó, ademas, Tristán Suárez le empató a los rosarinos, el horizonte se comenzaba a despejar otra vez.
En el segundo tiempo, el ingreso, primero de el "ponja" Kijima Ryosuke y luego de Omar Mels le devolvieron en parte la iniciativa al Dragón, frente a un Lamadrid totalmente escaso de recursos como para inquietar a nuestro segurísimo Schulmeister.
Así el tiempo fue corriendo, nadie recordó que solo teníamos diez en la cancha, y cuando menos lo esperábamos, Mels queda mano a mano con Airet, el arquero visitante, y malogra el segundo gol de DEFE.
Unos minutos después, Mels tendría revancha, pero igualmente no pudo marcar. Ante la imposibilidad de Lamadrid para llevar peligro al área de DEFE, no se vivía un aire de tensión como el sábado pasado frente a Temperley, pero DEFE no concretaba la superioridad futbolística y la impaciencia iba apareciendo.
Finalmente el partido terminó, y en Ezeiza, los rosarinos resignaron dos puntos de oro que los hubiesen puesto en una posición más que ideal para el próximo sábado.
Por eso, el sábado que viene vamos todos a Rosario, al estadio de Newell's Old Boys, vamos todos a alentar como nunca, vamos todos a dejar nuestras gargantas en Rosario, porque si ganamos, y no lo dudo, Defensores de Belgrano será el nuevo campeón de la Primera "B" metropolitana.
Los micros saldrán de nuestra cancha desde las 8:30.
Un abrazo y nos vemos en Rosario dando la vuelta.
"¡¡¡En la cancha de Newells vamos a ganar, en la cancha de Newells vamos a ganar, Y LA VUELTA, Y LA VUELTA VAMO' A DAR!!!"
El NegroFiero

Otros Comentarios de la décima sexta fecha:
Olé:

Décima séptima fecha: (19/06/99)
¡Casi, pero no importa, VAMOS DRAGON!
"No pudo ser...":
Arg. Rosario 1, DEFE 0

No pudo ser nomás, llegamos a Rosario con toda la expectativa y finalmente nos fuimos con las manos vacías, pero la frente bien alta.
Un multitud de Dragones invadió Rosario y copó la tribuna que nos entregaron.
DEFE empezó con ganas y buscando la ventaja, pero chocó constantemente con la incapacidad que tuvo todo el partido para jugar en un campo de las dimensiones del de Newell's.
Argentino, en cambio, jugaba abriendo la cancha y aprovechando los espacios que se generaban al jugar en una campo tan grande.
A los 29 minutos el local marcó el único tanto del partido, y un minuto después, Delorenzo casi lo empata en un tiro que rozó el ángulo.
En el segundo tiempo ingresó Kijima Ryosuke, pero no pudo ser significativo, así como tampoco pudieron contra la sólida defensa rosarina ni Almanza ni Mels.
La expulsión de Acosta significó la resignación de la impresionante cantidad de gente que fue a alentar al Dragón, y significó mucho trabajo para el seguro Schulmeister, que saco lo imposible y cuando no pudo, el palo lo ayudó.
Finalmente, ni la desesperación, ni Schumi en el área contraria esperando el centro, ni el atronador aliento de la hinchada pudieron dar vuelta la situación y Argentino de Rosario obtuvo el ascenso directo al Nacional "B". DEFE mientras tanto esperará revancha en las semifinales del heptagonal.
Jugadores: No pasó nada, con la frente bien alta, ustedes son los subcampeones y son el terror de los otros clasificados en el heptagonal que no desearán cruzarse con ustedes.
La gente, nosotros, les estamos agradecidos por todo este año de alegrías, y no duden, como siempre, alentaremos hasta el final.
El NegroFiero
Otros Comentarios de la décima séptima fecha:

Olé:

Fecha por fecha.Página principal.