Make your own free website on Tripod.com

 


Fechas 33 y 34, campeonato 99/2000

Fecha 33

Se nos viene la noche

Defensores de Belgrano 2-2 Tristán Suárez


Y llegó la última chance para ganar de local. El rival: Tristán Suarez, un conjunto que fue protagonista gran parte del torneo, pero que ahora pena un lugar en el reducido igual que nosotros y de quien sólo nos separaban tres puntos. Si a la capacidad goleadora del visitante, le sumamos que ambos necesitaban la victoria para acomodarse,la cita en el Bajo era más que prometedora.

Defe armó un equipo más ofensivo que de costumbre, por fin el 'flaco' se decidió y mandó dos delanteros a la cancha: Rub y Rivadeneira. Los de Ezeiza se agruparon atrás: cuatro en el fondo, los tres del medio cerca, un lanzador y dos delanteros bien de punta. Le dieron la iniciativa al Dragón, que mostró actitud, pero poco vuelo futbolístico. La primera chance fue para Rub que tras un centro de Germán Juarez, no alcanzó a conectar. El rojinegro abusó del pelotazo, principalmente cada vez que la pelota la tenían los centrales. A los 14' un pelotazo de Méndez para Mangiantini, que le ganó la espalda a Siciliano y entrando al área sacó un derechazo cruzado por encima de Bangert, que se transformó en el uno a cero. Defe sintió el golpe, y arrimó peligro principalmente tras la expulsión de Mangiantini por codazo a Salegas. Primero fue Corsi con un tiro de media distancia que se fue apenas desviado, después Barrone con un lanzamiento que se perdió un metro sobre el travesaño. Iban 30', el equipo parecía despertar, pero en un gran contragolpe, Méndez lanzó un pelotazo para Gaitán. Sicialano no pudo con él, luego Corsi lo derribó apenas entrando al área. Penal, el mismo Gaitán ejecutó y puso el dos a cero. A esa altura parecía irremontable, más teniendo en cuenta lo que le cuesta hacer un gol al Dragón y la efectividad visitante (dos llegadas, dos goles), la cosa iba para mal,. Encima siete minutos depués Méndez se perdió el tercero tras eludir a Bangert. Para ese entonces, la techada era un hervidero: cantos contra el plantel, etc. Era comprensible, muy tibio el equipo. Por suerte a los 42' apareció Rivadeneira, que a pase de Ortiz, entró al área por la derecha, llegó al fondo, frenó y envió un centro que Rub cabezeó horrible. El árbitro cobró jugada peligrosa a favor de Defe???. La verdad no sé que vió, pero bien, a toque de Germán Juárez, 'casco' puso el descuento.

Si la primera etapa fue movida, ni hablar de la segunda. Al minuto de juego, Gaitán, entrando al área, no puede definir. Después, durante el primer cuarto de hora, y empujado por su gente, Defe fue dueño de las acciones. Tuvo algunas situaciones, pero ninguna clara. A los 15' Rivadeneira, por el sector izquierdo, le bajó una pelota a Olivera, quien envió un centro abierto que Germán Juárez capitalizó bombeando la pelota sobre el cuerpo del arquero que estaba adelantado. Gol de Defe. Increiblemente había convertido goles. El Dragón mermó la intesidad tras el empate. Pasaron diez minutos hasta ver otra ocasión de gol, en un remate de Ortiz, desde afuera de área. Pisando la media hora de la etapa final, Rivadeneira tuvo su chance, pero llegó exigido a un pelotazo y tocó sobre el cuerpo del arquero. La pelota tenía destino de gol, pero Cáceres (el 2 visitante) salvó en la línea. Tres minutos después un pelotazo de Gaitán encntró increiblemente sólo a Méndez por el sector derecho de su ataque. Quedó cara a cara con Bangert, que evitó el tercero. Lo tuvo Defe nuevamente a cinco del final, luego que Germán Juárez peinara un lateral, pero la pelota dió en el palo. Después hubo otras chances para cada uno, aunque no tan claras.

No quiero ser duro con nadie, por eso no voy a criticar demasiado.Bien Rivadeneira, la pidió siempre, intentó, no se escondió y fue generoso con sus compañeros. Pésimo lo de Siciliano, ni atacó, ni defendió. En general, la defensa estuvo floja, principalmente en la primera mitad.

Después de tantos cero a cero en casa, cuatro goles no está mal. Es cierto: el empate les sirvió más a ellos que a nosotros. Ahora estamos afuera y sobre todo obligados a ganar (con lo que nos cuesta). Para colmo jugamos con Flandria que tiene una de las mejores delanteras. Pero, partidos, son partidos.

Pudo ser de ellos, pudo ser nuestro. En fin, el empate, creo, fue justo. Pero la justicia no es aplicable al fútbol. Veremos el Sábado que pasa. Igualmente quiero dejar sentada mi posoción antes de saber el resultado próximo. Para mí el 'flaco' debe continuar. Apesar de la magra campaña y del paco rendimiento de los jugadores que pidió para este certamen. Creo que por lo hecho anteriormente, necesita otra oportunidad. Es mi modesta opinión y espero no moleste a nadie.

Con respecto a los incidentes ocurridos al finalizar la etapa inicial no tengo mucho que decir. Creo que es comprensible la actitud del hincha que recrimina a los jugadores por la actuación. También es cierto que los partidos los gana y pierde el equipo y no un jugador en particular. 'Casco' dió mucho por Defe y mostró que siente la camiseta en más de una oportunidad (más de 200 partidos en Defe dan fe de lo que digo). Por otro lado la actitud del capitán para con el simpatizante no fue la más acertada. Después del partido se los vió discutiendo nuevamente. Espero que por el bien del club, todos tiremos para el mismo lado. Lo que pasó, ya está: borrón y cuenta nueva. Aplaudir cuando se lo merecen y criticar con buena intención cuando corresponda. Somos pocos y si no hacemos fuerza juntos, se nos viene la noche.

 Charlie.


Fecha 34

¡Primero objetivo logrado!

Flandria 0-1 Defensores de Belgrano


La tarde del Sábado se traslado al Martes a causa de la lluvia. Las ilusiones de clasificar estaban intactas (gracias a la manito que nos dió Estudiantes). Al Dragón no le quedaba otra más que ganar, y lo hizo. La tarea no fue sencilla: enfrente estaba la segunda defensa menos vencida del certámen (detrás de la rojinegra) y uno de los ataques más goleadores.

El comienzo fue un poco más prometedor que de costumbre. Defe tuvo el control de la pelota, un poco de movilidad y otro de ganas. A los 7’ Rub no alcanzó un centro de Olivera en la primera situación de riesgo. Cuatro minutos más tarde, Siciliano ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, no llegó Barrone y Gustavito Rivadeneira con un frentazo que agarró a contra pierna al portero local, decretó el gol que le daría la victoria al Dragón. Con la ventaja conseguida desde el arranque, el 'flaco' Martinez acomodó el equipo en su campo y esperó para salir de contragolpe. Los de Santorelli, por su parte, soltaron a los laterales, principalmente a Díaz (que se más tarde fue expulsado), y retrasaron a Bornia (su delantero más peligroso), para tener más juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, no hubo muchas situaciones de peligro: un disparo de Barrone que salió por encima del horizontal, un cabezazo de Rub apenas desviado y nada más. Flandria, tampoco inquietó demasiado, un tiro cruzado de Nievas y otro de Bornia, pero en ambos casos lejos del arco defendido por Bangert.

El complemento fue un poco más activo, especialmente sobre el final. A los 5', Rub cabezeó un tiro de esquina de Olivera, la pelota se estrelló en el travesaño, y tras algunos rebotes, Aldirico no pudo disparar con precisión. Defe ganó confianza, se plantó unos metros más arriba y le disputó el control de la pelota al canario. Llegando a la mitad del complemento Barrone hizo una jugada de otro partido: enganchó frente a dos defensores, remató de zurda y la pelota nuevamente dió en el travesaño. De allí en más, Defe prefirió aguantar el gol de ventaja. Flandria se animó, y a medida que se acercaba el final tuvo algunas chances. Los últimos cinco minutos se hicieron interminables. Un cabezazo de Bornia se fue cerca del palo izquierdo de Bangert. También lo tuvo Crouzat (que ingresó por Rub) en una gran gran jugada por el medio, con tres enganches, pero por esas cosas del fútbol, el balón que tenía destino de red, se perdió apenas afuera. La última, estuvo en los pies de Bornia, a quien Bangert volvió a negarle el empate. El árbitro decretó el final del partido y dió rienda suelta al festejo de los doscientos Dragones que cantaron presentes en Jáuregui. Por fin, se terminó la agonía!!. Defe al reducido.

El primer objetivo está cumplido. Ahora en el dodecagonal hay que ganar a toda costa y frente a todos. No nos engañemos, el equipo no jugó bien (aunque mejor que en las últimas fechas), pero a diferencia de otras tardes, se hizo de los tres puntos. Lo curioso: nuestro rival en el reducido será otra vez Flandria y en el mismo escenario. Esperemos que la historia se repita. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Por suerte, ahora... estamos adentro.

P.D: En tiempos en qué la palabra no tiene valor y la honestidad no es moneda corriente quisiera repetir mi modesta opinión acerca del futuro del cuerpo técnico. Para mi el ‘flaco’ debería seguir a pesar de los resultados. Si recordamos, fue él quien nos sacó de la oscuridad total... total. Como señal de respeto, deberíamos darle otra chance a quien nos brindó la ilusión del ascenso.

Charlie.


Fecha por fecha.Página principal.