Make your own free website on Tripod.com
 

 Fechas de la primera a la tercera del clausura:
Primera fecha: (20/03/99)


Triste comienzo:
 DEFE 0. Dock Sud 1
No es grato escribir sobre este comienzo de campeonato.
Llegué muy sobre la hora, con el tiempo justo para armar todo lo referente a la "voz del estadio" y apenas pude saludar y hablar con la hermosa gente del dragón.
El partido desde afuera se suponía fácil, de hecho Dock Sud había logrado solo seis puntos en todo el campeonato apertura.
El comienzo fue parejo, con una superioridad de parte de Defensores, que, aunque sin mucho, llevaba peligro al área visitante. Poco fue lo que ocurrió en este tiempo.
En el segundo tiempo las cosas cambiarían. A poco de comenzado, en un centro sobre el área de DEFE un jugador del Docke conecta con un cabezazo y marca el 0 a 1 al descolocar completamente a Schulmeister.
DEFE entonces, sale en busca del empate, sin imaginación y con pocos recursos, tal vez solo con el orgullo herido de perder frente al peor.
Y así, luego de algunos cambios, ingresó Delorenzo entre otros, llega el momento de DEFE en un penal que justamente le comenten al "Loro".
Lo ejecuta Mels, ante la felicidad roja y negra, para trocar a esta en asombro, al ver como su tibio y tímido disparo es detenido sin rechazar por el arquero debutante de la visita.
Y eso fue todo, ni la expulsión de un jugador del docke ayudó para mejorar algo, ni la patriada de Schulmeister yendo a cabecear al área rival, (y después teniendo que frenar el solo el contragolpe, ¡y lo hizo perfectamente!), ni el empuje de la gente en la tribuna.
El final, fue una justa victoria para un equipo que con muy poco, se llevó todo, tan solo porque deseaba realmente irse triunfante.
De Defensores, se puede decir que tal vez fue una falta de concentración, o que tal vez el penal errado bajoneó, o lo que sea, el punto es que el partido no fue bien jugado y habrá que tener esperanzas en el "Flaco" Martínez, que sabrá seguramente como solucionar esto.
¡¡¡¡El próximo sábado, todo el mundo a Tristán Suárez, sin olvidar que DEFE se agranda en las jodidas!!!!
El NegroFiero
Otros Comentarios de la primera fecha:
ce="Britannic Bold">Clarín:                                                                                                  Olé:


Segunda fecha: (27/03/99)
ˇGolazo de Delorenzo!
"Bravo en las jodidas":
Tristán Suárez 0, DEFE 1

Excelente victoria del rojo y negro en Ezeiza. Luego del partido perdido con Dock Sud, habían muchas dudas respecto al desempeño de DEFE frente al equipo que finalizó subcampeón en el torneo apertura.
Sin embargo, pese a todas las dudas, DEFE arrancó el partido ejerciendo una presión formidable, no dejando jugar a su rival y buscando constantemente el arco contrario. Si bien la presión fue constante, hubo pocas llegadas claras de DEFE que moría muchas veces en el medio campo o en la entrada del área local, por otro lado, Tristán Suárez, que no llegaba casi, en las pocas jugadas en las que alcanzó el área de DEFE llevó algo de peligro.
Al comenzar el segundo tiempo, las cosas fueron parecidas, hasta que en un escape por la derecha, Delorenzo -el mejor de la cancha- quedó solo frente al arquero lechero y mandando un remate cruzado hacia la izquierda convierte un verdadero golazo.
Luego de esto, DEFE atacaría por unos minutos mas, pero al poco tiempo se replegó peligrosamente y dejó actuar al local, que comenzó paulatinamente a adueñarse de la pelota y la situación, buscando desesperadamente el empate.
Fueron muchos minutos de nerviosismo, en donde una defensa bien parada evitó toda llegada: Rodríguez se cansó de despejar a cabezazo limpio y Acosta demostró plenamente su nivel, y donde SCHULMEISTER (si señor, con mayúsculas) evitó el grito lechero cuando la defensa se vio sobrepasada.
Schumi sacó tres pelotas, casi sobre el final, que fueron literalmente "increíbles", demostrando con mucho que es el mejor arquero que yo vi en Defensores, incluso mejor que Sanagua y sus 1.019 minutos sin goles.
Cabe decir que hubo un excelente desempeño de todos los sectores de Defensores, que actuaron como debían cuando les tocó el turno. La delantera, presionando ferozmente y bien apoyada por el medio campo y luego, cuando el negocio fue el contragolpe, la defensa se mostró solida, y si bien fue sobrepasada, Schumi respondió como sabe.
No voy a hablar de las declaraciones de Pascutti, no vale la pena cuando se puede hablar de un Defensores que jugó como nos gusta.
Esperemos que este formidable desempeño se mantenga, y si así es, entonces preparemos nuestras gargantas para gritar como en el 92.
¡¡¡El sábado que viene, todos al bajo a seguir alentando la esperanza del ascenso!!!


Otros Comentarios de la segunda fecha:
Clarín:                                                                                                  Olé:
Tercera fecha: (03/04/99)
ˇˇGrande Schumi!!
"Para el infarto"
DEFE 1, Alte. Brown 0
Si señores, el titulo de este resumen es exacto: fue un partido "para el infarto". ¿Por que?, fácil, el partido comienza con un poco de superioridad de Almirante Brown, pero nada que suponga que podíamos llegar a sufrir, sin embargo, a los cinco minutos, en una jugada confusa, Almirante Brown marca el primer gol, que dejó helados a todos los dragones. Mas el linea, equivocado, marcó una supuesta posición adelantada. Aclaro que me alegro del error, pero es justo decir que el gol de Almirante Brown fue justo sin discusiones.

Luego de esto, poco a poco DEFE fue mejorando su desempeño hasta que cerca del final del primer tiempo el juez marca penal para DEFE. Lo patea Delorenzo.... ¡y lo erra!. Tercer penal seguido que Defensores malogra.
Luego de esta amargura, el tiempo finaliza, y al comienzo del segundo las cosas siguen siendo algo parejas con superioridad del Dragón, mas a los quince, una nueva falta de la fragata en su área y el juez marca nuevamente penal, ¡como se sufre!, esta vez ni Mels ni Delorenzo fueron a patear, esta vez se acercó Hugo "Casquito" Rodríguez, que dijo: "este lo hago yo", pateo fuerte al costado y aunque el arquero adivinó el lado, fue gol. 1 a 0 y a sufrir...
Alte. Brown comenzó a presionar, y DEFE comenzó a retroceder, la necesidad de sumar de los de San Justo es grande y casi escondieron a DEFE, hasta que aproximadamente a los treinta minutos logran superar a la que ya era la figura, Schulmeister, y hubiesen marcado el empate si no hubiese estado la mano pícara de "Casquito" Rodríguez. Penal y expulsión... "¡Madre mía!", patea Barroso para la fragata, y...¡¡¡¡Schulmeister ataja!!!!..."¡Un doctor por favor!".
Finalmente, Schumi atajó mas disparos que si no fuese por él hubiesen entrado y luego de los minutos adicionados, el sufrimiento trocó en alegría, con un sabor mas que dulce luego de tanto sufrir.
Cabe decir que DEFE comienza bien pero como hace unos campeonatos atrás, luego del gol se retrae y comienza el calvario.
No puedo menos que destacar la actuación de SERGIO SCHULMEISTER, nuevamente artífice de la victoria, pero esta vez hay que decir que fue casi el único artífice de la victoria. Atajó un penal, atajó varios disparos muy difíciles, y por si esto fuera poco, y no lo es, emparejó las cosas al hacer expulsar por obstrucción a un jugador de Alte. Brown (Ojeda).
Me encanta escribir sobre este arquero, el mejor que vi en Defensores, pero sinceramente, me gustaría decir que Schumi no tuvo trabajo a decir que fue la figura.
Un apartado: se recaudaron $2.403.- y se pagó $2.500.- por la policía. Esta inoperante institución parece que cobró su abultado cachet y se dedicó a cazar mariposas, ya que la hinchada de Alte. Brown paró sus micros frente a las boleterías, es decir, donde ingresa el publico local. Si no hubiese buena relación entre ambos clubes (DEFE y la fragata) se hubiese armado una desgracia...
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, ¿PARA QUE SERVÍS CUANDO VAS A UNA CANCHA?, ¿SOLO PARA ROBAR A LOS CLUBES?.
Sin mas que decir, seguimos en carrera, pasamos un nuevo obstáculo, el próximo: Arg. De Quilmes, partido que no podré presenciar, justamente por cuestiones, entre otras, como la que acabo de decir de la PFA, ya que se jugará el Martes o Miércoles, para adelantar las fechas que se suspendieron por Perrotta, Fair Play y la inoperancia increíble de la policía.
Un abrazo a todos y ojalá que pueda anunciar un nuevo triunfo de DEFE.
Otros Comentarios de la tercera fecha:

Clarín:                                                                                                  Olé:

Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: