Make your own free website on Tripod.com
 


 Fechas de la primera a la tercera del clausura:
Primera fecha: (20/03/99)


Fútbol, corridas, tiros:
 Dock Sud 1, DEFE 2

Nuevo campeonato, nuevas esperanzas. Fui a Dock Sud con la seguridad de ver un buen partido de fútbol. Llegué unos minutos tarde y lo primero que veo son corridas por todos lados, piedras y tiros.
Logro igualmente entrar a la cancha y DEFE está perdiendo por un gol. Pregunto por lo que pasó afuera y me dicen que la banda entro en los monoblocks y corrió a la banda del docke..(¡que triste lo tuyo Dock Sud...!).
El partido, pese a que DEFE perdía era favorable al rojo y negro. Aun habían esperanzas de ganar y DEFE estaba dejando todo en la cancha.
Y tal es así, que en el minuto 30 del primer tiempo Mels tira un centro que el "Pachu" cabecea como nunca..., ¡¡¡Gooool!!!.
1 a 1 y el partido aun sigue siendo manejado por DEFE, pero el tiempo se va acabando y las apariencias marcan un empate para el final. Sin embargo, en una corrida hasta el fondo, Alberto González manda un centro, (parecía en cámara lenta), el centro se va cerrando, la gente que grita: ¡se mete, se mete!, y si..., ¡SE METIÓ!..., 2 a 1 y a cobrar...
El gol fue a los 45 minutos así que luego del gol a los vestuarios.
El segundo tiempo empezó con un DEFE parado impecablemente en defensa y un docke adelantado pero sin imaginación ni fútbol.
Y así termino todo, 2 a 1, un excelente comienzo, un DEFE que encara este nuevo campeonato con muchas ansias de campeón.
El sábado en DEFE con Tristán Suárez, que no falte nadie. La fiesta recién está comenzando...
El NegroFiero

Otros Comentarios de la primera fecha:
Clarín:                                      La Nación:                                          Olé:



Segunda fecha: (05/09/98)

Poco fútbol y mucha suerte:
DEFE 1, Tristán Suárez 0

Desde temprano estuve en el estadio de DEFE, (fui a ver si podía regularizar mi situación con el club), esperando tranquilo que las cosas se sigan dando como hasta ahora.
Me engancharon antes de empezar para ser "la voz del estadio", es decir el que habla por los parlantes de la cancha y me dije: Ok, muy bien, de acá se ve bárbaro y si ayudo, tanto mejor.
El partido empezó con pocas luces, nada de fútbol de parte de ninguno de los dos, muchas jugadas aéreas, poca habilidad.
Tristán Suárez apuraba, DEFE aguantaba, una y otra vez, Schulmeister trabajando bastante para mantener a DEFE en el empate.
Así las cosas van pasando hasta que el primer tiempo finaliza.
El segundo arranca de igual modo, tal vez con un Tristán Suárez aun mas decidido. Tal es así, que al poco de empezar este tiempo, una pelota que aparentó ser un centro se estrella en el travesaño del arquero dragón.
El tiempo pasaba, y la preocupación crecía en la gente de DEFE, hasta que en un tiro libre, Delorenzo patea al arco aprovechando una barrera mal formada, el arquero lechero estaba del otro lado, la mira entrar y ¡¡¡GOLLLL!!!, alegría y descontrol en el Bajo.
Luego de esto, DEFE se acomoda nuevamente atrás, Oscar Martínez hace algunos cambios, y todos, jugadores, cuerpo técnico, y nosotros, los hinchas, aguantamos la respiración por un tiempo interminable.
El arbitro, de regular tarea, adicionó primero cuatro minutos (¿de donde?), y luego de esto, un minuto mas (¡!).
Por suerte, esto no le alcanzó al visitante, y el partido terminó 1 a 0 para Defensores de Belgrano.
Me gustó mucho Delorenzo que busca y corre sin parar, también "Casquito" Rodríguez, que marca una diferencia en el fondo y es siempre el mas regular en sus actuaciones, algo para destacar.
Estuvo muy flojo Acosta, que nos tiene acostumbrados a otra cosa, y aun no aparece el Almanza que todos deseamos.
Esperemos que para la próxima, con Alte. Brown allá, tengamos fútbol además de suerte. Y espero ver una multitud roja y negra alentando por el dragón, que quieran o no algunos, es candidato firme.
¡¡¡¡Nos vemos en Almirante Brown!!!!
El NegroFiero

Otros comentarios de la segunda fecha:
Clarín:                                      La Nación:                                          Olé:



Tercera fecha: (12/09/98)

Goles, fútbol y mas...:
Almirante Brown 1 DEFE 3

Nuevamente llegué tarde al partido (unos diez minutos). Desde fuera podía oír el aliento rojinegro que la gente del Dragón le dedicaba a este equipo que nos esta llenando cada vez mas de satisfacción.
Apenas entro, veo que Alte. Brown presiona, sin mucho, pero obliga a trabajar a Schulmeister, (quizá la figura de DEFE).
Pese a esto, DEFE se va acomodando, va levantando su fútbol, y comienza paulatinamente a llevar peligro al área del aurinegro.
Alte. Brown, que está pasando por pésimo momento, en cuanto se vio atacado mostró todas sus falencias, y en una jugada un tanto confusa, la pelota llega a Pacífico, este prueba al arco, el arquero sale mal, y ¡¡¡GOOOLLLL!!!, DEFE se pone uno a cero mientras la hinchada grita: "EL PACHU GOL, EL PACHU GOL"...
Luego de esto, DEFE sigue manteniendo el control hasta llegar al entretiempo.
El comienzo de la segunda parte, con cambios de parte de Alte. Brown (salió el arquero que no había ido a entrenar en la semana, por amenazas), mostró a DEFE aún con la iniciativa.
Y como el fútbol es uno solo, la iniciativa de DEFE tuvo su premio en un gol. Fue un centro de Delorenzo, mal despejado, que llego a los pies de Barrone, y este decretó el dos a cero.
Alte. Brown, herido en lo mas intimo, y presionado por su gente, salió a buscar el empate con ímpetu, y luego de intentar en muchas jugadas en donde se destacaron Schulmeister y "Casquito" Rodríguez, logra el descuento.
Sin embargo no le alcanzaría, una corrida de Almanza por la derecha, un tiro al arco que (no vi bien) o bien fue despejado, o resultó pasado, llega a Delorenzo, y el siete dispara al ángulo derecho del arco de Brown, ¡inatajable!...tres goles y se acabó el partido, Brown abandonó todo intento de seguir jugando el partido, y la gente de DEFE se dedico a festejar una nueva victoria.
Son para destacar las actuaciones de Schulmeister, que cada día muestra que es uno de los mejores arqueros que tuvimos últimamente, Rodríguez, que me canso de decir que representa una gran seguridad, el "Pachu", que volvió a los goles, y goles que sirven (el empate en el Docke, y este gol que abrió el marcador), y no lo voy a dejar de lado, el apoyo fantástico de toda la hermosa gente de DEFE que se acercó en gran cantidad a Isidro Casanova. El sábado todos a la barranca quilmeña, a seguir con estas alegrías. Todos juntos alentando al Dragón, con el sueño cada vez mas posible.
El NegroFiero

Otros comentarios de la tercera fecha:
Clarín:                                      La Nación:                                          Olé:

Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: