Make your own free website on Tripod.com
 


 Fechas de la cuarta a la sexta del apertura:

Cuarta fecha: (19/9/98)
El frío apagó al Dragón:
  Arg. de Quilmes 0, DEFE 0

Este sábado podrá ser recordado por el frío, y solo por eso.
Llegué al comenzar el encuentro y lo primero que vi fue la fiesta de banderas del Dragón. Veinte o treinta banderas de mástil flameando por la tribuna que daban un color espectacular.
Y eso es todo..., el partido: para olvidar.
El primer tiempo mostró solo jugadas aéreas, nada de juego, nada de claridad, nada de nada.
Tal vez haya que ser sinceros y aclarar que pese a que ambos equipos jugaron igual de mal, el local tuvo un poco mas de ambición.
Durante el segundo tiempo, todo fue igual con los arcos cambiados, aunque esa diferencia ni se notó.
Argentino de Quilmes siguió siendo el mas ambicioso, mientras que de DEFE solo puedo computar como jugada de peligro, un contraataque de tres contra cuatro, que en pies de Mels, fue desperdiciado por este al probar al arco desde 30 mts. sin intentar un pase a alguno de los otros compañeros que atacaban con él.
Sin mas argumento, el partido se diluyo, entre la decepción, el aburrimiento y el implacable frío de la barranca quilmeña.
No voy a hablar de algún jugador que se haya destacado, tal vez hubo actuaciones mas concretas que otras, pero lo que falló fue la actitud del equipo, tal vez el frío congeló a la ambición.
Esperemos que este sábado en nuestra cancha, (al fin otra vez de locales), podamos mejorar un poco esto, que en definitiva ni es tan malo, y ni es para preocuparse. Que se preocupen los que quieren el campeonato, porque hay un Dragón hambriento que busca saciar su hambre de campeón.
El NegroFiero

Otros Comentarios de la cuarta fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:


Quinta fecha: (26-29/9/98)
La lucha contra los arbitrajes...:
DEFE 1, L. N. Alem 1

Lamentablemente, la lluvia, que ocasionó la suspensión del partido el sábado, también ocasionó mi ausencia el martes, ya que por trabajar debí faltar a la cita con el Dragón.
Mas allá de eso, algo pude enterarme, y si bien sería un grave error hablar por terceras personas, aparentemente la actitud del árbitro fue significante en el resultado final del partido.
¿Como?, un penal no cobrado para el dragón, y una inexistencia cobrada como penal para Alem a ocho minutos del final.
No puedo decir mas, fallaría aun mas a la ética, pero estos hechos no asombrarán a ningún defensorista.
El sábado, que va a ser un gran día soleado, todos a Adrogué, a seguir apoyando al próximo campeón.
El NegroFiero

Otros Comentarios de la quinta fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:

Sexta fecha: (03/10/98)

Arriba de todo otra vez:
Brown de Adrogué 1, DEFE 2

Esta vez llegué a tiempo para ver el comienzo del partido, pero aun así no lo logré..., la policía no me dejó ingresar con mi bandera.
Y como en la tribuna local se podían apreciar algunas banderas con sus respectivos palos y todo, se armó una con la yuta que para que entrar en mas detalles.
El comienzo mostró a DEFE con ganas y presionando. Y de tal forma, que a los 11 minutos aproximadamente, una mano furtiva en el área de Brown decreta penal para DEFE.
Lo patea Delorenzo, y DEFE gana por un gol.
Brown, herido, se anima y ataca, aunque sin muchas luces, puedo marcar un tiro libre que Schulmeister sacó soberbiamente casi del ángulo.
En el segundo tiempo las cosas al principio no variarían mucho, hasta que el "Pachu" Palermo, esteee, perdón, el "Pachu" Pacífico se manda un contragolpe solo después de hacerle un sombrero a un defensor, encara el área, él contra el mundo, y lo tiran... ¡penal! (grande como una casa..). Debió ademas ser expulsión, ya que fue el ultimo recurso, pero en fin, nuevamente se acerca Delorenzo, y nuevamente convierte, 2 a 0 y a festejar.
Pero no todo serían rosas, Brown se hace con la pelota y DEFE mantiene el resultado, hasta que faltando 5 minutos el local descuenta.
Luego de esto, Brown pretende el empate y, como un aluvión, ataca y ataca sin parar, mientras nuestros corazones se detuvieron por 7 minutos,  y casi palman del todo cuando luego de un tiro libre para el local, no se ve nada, entrevero en el área de DEFE, sale Schumy con la pelota, se arma el contragolpe, (el arquero local estaba en el área de DEFE), y un jugador de DEFE (no se cual), yerra un gol servido solo frente al arco vacío. Por suerte el arbitro finalizó aquí al partido y todos pudimos festejar la punta en una hermosa caravana hasta el bajo.
Muy buen partido de Delorenzo y Pacífico, y los de siempre, Rodríguez, Schulmeister, Giunta...
Solo hay un punto flojo, y es la definición, pero confiemos en Martínez, que sábado a sábado nos demuestra que se puede, y es verdad, este va a ser nuestro año: "de la mano del Flaco, de la mano de todo el plantel"
¡¡El sábado que viene todos al Bajo, a alentar hasta la muerte al campeón!!.
El NegroFiero


Otros Comentarios de la sexta fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:
Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: