Make your own free website on Tripod.com
 

 Fechas de la séptima a la novena del clausura:
Séptima fecha: (24/04/99)

¡Grande Casco!
"Uno y a cobrar":
 Dep. Italiano 0, DEFE 1
¡Cuanto hay que sufrir, cuanto señores!. El partido frente a Dep. Italiano comenzó mostrando a un DEFE totalmente imparable y capaz de comerse crudo a Italiano y a cualquiera.
Y en esa actitud llegó DEFE al gol, luego de un claro penal a Delorenzo. "Casquito", quien cortó la racha de penales malogrados fue el encargado de efectivizar este nuevo penal para DEFE y pateando fuerte y al medio decretó el 1 a 0 para el Dragón.
Dadas las condiciones hasta el gol, el partido permitía suponer hasta una goleada, tanta era la diferencia. Pero Defensores se replegó peligrosamente y apostó demasiado al contragolpe. De esa forma, perdió el dominio de la pelota y la iniciativa.
En el segundo tiempo la cosas siguieron igual e Italiano comenzó a llevar peligro al área de DEFE, quien tuvo nuevamente en Schulmeister a la figura. El Travesaño,  Schumi y la mala puntería del rival mantuvieron el marcador en 1 a 0 y, pese a los cambios (entraron Muradián y Pacífico),  DEFE no volvió a ser el protagonista.
Finalmente y luego de mucho sufrir se terminó el partido y nos llevamos tres puntos magníficos.
A diferencia del sábado pasado, la defensa de DEFE actuó sólidamente y juntamente con Schumi fue la responsable de evitar la caída de nuestro arco.
Vale aclarar que la A.F.A. había permitido la participación en este encuentro de Blas Armando Giunta, pero la información de este permiso llegó demasiado tarde y el equipo ya estaba armando y ya se había preparado durante la semana de modo que Giunta finalmente no jugó.
El miércoles 28 en cancha de Flandria jugamos el postergado, si DEFE gana, alcanzará a Argentino de Rosario y a la punta.
Esperemos que así sea, hay que tener fe en este equipo y seguir alentando hasta la muerte.
Y desde acá, vaya el agradecimiento al cuerpo técnico encabezado por el "Flaco" Oscar Martínez, nos han muy mal acostumbrado a ganar y a protagonizar campeonatos, ¡este se nos tiene que dar!.
El próximo Sábado, en nuestra cancha, la nueva víctima será el Deportivo Armenio, todos a seguir mostrando el apoyo incondicional al proyecto de ascenso.
El NegroFiero

Otros Comentarios de la séptima fecha:
Clarín:                                                                                               Olé:

Octava fecha: (03/05/99)
¿Fútbol o natación?...
"El traspié":
DEFE 0, Dep. Armenio 1.
Nuevamente no pude estar presente en un nuevo desafío de Defensores de Belgrano. El partido que se debería haber jugado el sábado 1 de mayo había sido pasado para el viernes 30 de Abril, ya que el primero de Mayo se conmemora el día del trabajador. Sin embargo, como DEFE no pudo depositar los dineros de la "MAFIA", este partido se jugó el día lunes 3 de Mayo.

Por cuestiones laborales no pude presenciar este nuevo desafío del Dragón y lamento mucho tener que informar una derrota.
Como no tiene sentido que hable por lo que no vi solo colocaré el comentario del diario Olé.
Esperemos que el sábado próximo, frente a San Telmo, la superioridad en el juego signifique también superioridad en el marcador.
El NegroFiero.
Otros Comentarios de la octava fecha:

Olé:
Novena fecha: (08/05/99)
Merecido festejo.
"Orden y progreso":
San Telmo 0, DEFE 2

Tarde de sol en la Isla Maciel y tarde de buen fútbol para el equipo del "Flaco" Martínez.
Desde el arranque se notó que Defensores buscaría lavar su honor luego de la derrota frente al Dep. Armenio. Y también se notó que San Telmo no estaba en su mejor momento.
Buscando así el partido desde el comienzo, el Dragón desplegó un juego por momentos vistoso que hizo las delicias de sus hinchas. El primer tiempo tendría un merecido premio y en un lateral llegó el gol mediante Almanza que aprovechó una chilena del "Pachu" Pacífico.
En el segundo tiempo, con un excelente juego de Mels, con la ayuda de Olivera y con Pacífico y Almanza, las cosas seguirían en buenos rieles al punto que Mels desborda por la derecha, envía un centro a Pacífico, pelota para Almanza y el segundo gol que pondría fin a la historia era realidad.
San Telmo, apurado por el honor y por el descenso, y más aun apurado por su gente descontenta, buscó descontar, pero no logró la claridad precisa y la defensa roja y negra no pasó mayores inconvenientes.
"Casquito" estuvo cada vez que se lo necesitó y Giunta mostró un nivel excelente.
Tal vez sea el primer partido en donde no tenga que mencionar a Schulmeister, me alegro, era hora que la figura no fuese nuestro excelente arquero.
Y la figura de Defensores será difícil de encontrar, Mels jugó muy bien, Pacífico la rompió, Almanza convirtió dos veces, Giunta se lució y Rodríguez fue tranquilidad y fútbol como él sabe, ¡¡y aun me olvido de nombres!!.
Y para el final, la perla: Argentino de Rosario cayó frente a Sarmiento y ahora solo son dos los puntos que nos separan de la punta.
El próximo partido será en Defensores de Belgrano frente a alicaído Deportivo Laferrere. Probablemente este encuentro se juegue el martes 11, debiendo aun confirmar esta fecha.
Otros Comentarios de la novena fecha:

Olé:
Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: