Make your own free website on Tripod.com
 


 Fechas de la séptima a la novena del apertura:

Séptima fecha: (10/10/98)

La nulidad ofensiva...:
 DEFE 1, Deportivo Italiano 1

¿Que decir de esta fecha?, la verdad es que la bronca por la oportunidad perdida me desborda, pero en fin.
El partido tuvo un comienzo normal, bastante parejo y con un DEFE que minuto a minuto iba afianzando su actuación en el campo.
Hasta que Italiano, en un córner, doblega a Schulmeister.
Este comienzo en derrota, nos sorprendió a todos, y esperábamos que DEFE se sobreponga a esto.
Pero eso no ocurrió, DEFE no mostró ninguna habilidad a la hora de llevar peligro al arco del visitante.
Antes del final del primer tiempo, Italiano que ya llevaba cosechadas algunas amarillas, se va al descanso con uno menos.
Esto nos hizo pensar que el segundo tiempo sería fácil, pero no.
De hecho, incluso con uno menos, Italiano continuó creando peligro para Schulmeister.
Hasta que a los 15 minutos el arbitro cobró un penal, que yo no vi, y Delorenzo marca el empate.
Ademas del empate, Italiano se quedo con dos menos, por protestar.
Ni así, al poco tiempo, es otro de Italiano el que se va a las duchas antes de tiempo. Todo listo para terminar festejando una victoria, todo listo menos la capacidad ofensiva de Defensores de Belgrano.
DEFE intentó e intentó pero sin habilidad ni imaginación. Los cambios que hizo Martínez tampoco ayudaron y finalmente resignamos dos puntos.
Acá solo cabe una observación, los últimos tres goles de DEFE fueron de penal, esto es algo por demás claro, no hay capacidad ofensiva.
Tendrá Oscar Martínez que trabajar este punto si pretendemos, y así es, convertirnos en el próximo campeón.
El sábado que viene, desde las 14hs salimos todos juntos en caravana al estadio de Armenio, habrá que alentar como nunca y confiemos que el problema ofensivo se vaya solucionando.
El NegroFiero.


Otros Comentarios de la séptima fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:


Octava fecha: (17/10/98)

Suena la alarma...:
Deportivo Armenio 1, DEFE 1

Dentro del impresionante marco que le dio al partido la multitud de gente que se acercó hasta el estadio de Armenio sonó la alarma de seguridad.
¿Que digo?, resumo: Comenzamos ganando desde los 10 minutos del primer tiempo con un gol de Barrone, (con un poco de complicidad con el arquero local), aunque sin mostrar un buen juego.
El segundo tiempo fue de Armenio, que vio perder uno a uno todos sus ataques frente a una defensa excelentemente plantada.
Se jugaron todos los números al contraataque, lo que no fue mal pensado, pero el punto es que lamentablemente continua el problema que vengo marcando ya hace unas fechas: la ofensiva.
Pacífico trata pero no se le están dando, Delorenzo corre y busca pero muchas veces solo, Olvera no esta aún mostrando lo que puede dar, Almanza sigue sin aparecer y Mels está aportando poco.
Todo esto no es muy alentador: poca ofensiva, solida defensa pero con mucho trabajo, jugar al contragolpe, etc. ¿Si a  este cóctel se le suma un árbitro inepto que tenemos?: un empate.
Sí, en el minuto 45 del segundo tiempo, Salegas rechaza en el área una pelota con la suela del botín y el árbitro marcó penal...
A otra cosa, no mas punta.
Y como para agregar acá, no mas banderas, no mas bombos, no se puede ni hablar por que la yuta te salta encima, los culpables de toda la violencia en el fútbol somos nosotros, los hinchas, pero, ¿y el arbitro no es culpable con su incompetencia?, si, lo es. Señores: responsabilidad o este flagelo de la violencia no se solucionará nunca.
Para terminar, sigo insistiendo, se soluciona el problema ofensivo y festejamos el campeonato, seguimos así y cada vez sufriremos mas desengaños.
El sábado próximo todos a alentar al Dragón contra San Telmo, es un partido realmente importante.
El NegroFiero

Otros Comentarios de la octava fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:


Novena fecha: (24/10/98)

"El Pachu gol:"
DEFE 2, San Telmo 0

En los papeles era difícil, en las expectativas también, y era importantísimo para seguir soñando ganarlo.
Y se dio nomas, con la fuerza y el animo del equipo esta vez logramos los tres puntos.
DEFE salió a la cancha con una agresividad hermosa, y acorraló a San Telmo hasta que a los 15 minutos, Pacifico concreta el primero luego de un error de la defensa visitante.
La fiesta comenzaba. Pero una vez arriba en el marcador, San Telmo se haría de la pelota y buscaría sin luces el empate.
El segundo tiempo nos depararía una nueva alegría y bien temprana, en el primer ataque, antes del primer minuto, otra vez el "Pachu gol", quien conectaría con un cabezazo un impecable centro y otra vez al fondo del arco de San Telmo. Era el 2 a 0 , era el delirio.
San Telmo, nuevamente con la pelota en su poder, buscó el descuento, y en varias oportunidades estuvo cerca del grito, pero Schulmeister, de excelente actuación y ayudado por Rodríguez y Acosta ahogaron el festejo candombero, sin contar al travesaño, que también jugó para DEFE.
Sobre el final, casi lo remata Olivera, pero estando solo frente al arco vacío la envió a la tribuna.
Tres puntos de oro, frente a un rival difícil, difícil criticar este éxito. La defensa se sigue destacando, Schulmeister cada día que pasa se gana mas y mas nuestro amor con sus atajadas, y si bien aun no estoy conforme totalmente con el desempeño de la delantera, el Pachu volvió al gol con todo, es mas, si no me equivoco es la primera vez que convierte dos en el mismo partido.
El próximo sábado vamos todos a Laferrere o donde sea que se juegue, para seguir aportando nuestra pasión en este proyecto de ascenso que cada día, y pese a ciertos puntos que se irán retocando, esta mas cerca.
El NegroFiero


Otros Comentarios de la novena fecha:
Clarín:                                                                                                     Olé:

Fecha por fecha.Página principal.Siguientes tres fechas: