Make your own free website on Tripod.com


1915: Defe toca el cielo con las manos: 3 a 1 a Boca:
Boca Juniors 1

Zacevich
Beltrán  Davico
Pieralini  Vergara  Montaña
Alesi  Gelmi  Colla  Roldán  Taggino.

Villar  J. Pasquale  Grupali  Roel  Fourcade
Puriccelli  A. Pasquale  Broy
Sacco  Molinari
Rodríguez
Defensores de Belgrano 3


Arbitro: W. Lambrechts
Cancha: Boca Juniors
Goles: PT. 10' Grupali (DB) ST. 7' Zacevich en contra (DB), 25' Fourcade (DB), 32' Roldán (BJ).
Detalle: ST 18' Rodríguez (DB) le detuvo un penal a Pieralini (BJ).
Comentario: Por el campeonato de Primera División se midieron ayer los primeros cuadros de los clubs Boca Juniors y Defensores de Belgrano, en la cancha del primero de los nombrados, situada en Wilde.
A las 3.15 hs. el centro-forward de Defensores de Belgrano dio el puntapié inicial, y acto continuo los delanteros visitantes pasaron a maniobrar en el campo de los locales, pero este avance fue interceptado por Pieralini, quien proporcionó la pelota a Roldán, consiguiendo éste un córner que, ejecutado por Taggino, no dio resultado.
A los 10 minutos, Grupali tomó la pelota y después de esquivar a los contrarios que le salieron al encuentro, dirigió desde una distancia no menor de 10 metros, un fuerte tiro cruzado que le proporcionó el primer goal a Defensores de Belgrano.
A pesar de los esfuerzos que realizaron los delanteros de Boca Juniors para descontar la ventaja obtenida por sus contrarios, finalizó el primer periodo sin que el score sufriera modificación alguna.
El segundo tiempo se inició con bastante equilibrio, hasta que a los pocos minutos, Grupali dirigió un tiro largo que Zacevich detuvo en buena forma, pero esperó a que lo atropellarán los delanteros contrarios, y en estas circunstancias, al querer Zacevich esquivar a J. Pasquale, le introdujo la pelota en su propia red, marcándose así el segundo tanto de Defensores de Belgrano.
A los 18 minutos, por hands de sacco, Boca Juniors obtuvo un puntapié penal que, tomado por Pieralini, fue bien detenido por Rodríguez.
A los 25 minutos, Fourcade, hallándose en buena situación, recibió un pase de Grupali, y con un fuerte tiro cruzado, proporcionó el tercero y ultimo tanto de los visitantes.
A los 32 minutos, los delanteros de Boca Juniors avanzaron en conjunto, arrollando a la defensa contraria, y en esta circunstancia Roldán logró dirigir un tiro desde una distancia no mayor de 3 metros que venció por completo a Rodríguez, con lo que los locales se adjudicaron el único goal a su favor.
Sin otras incidencias, terminó el encuentro con el triunfo de Defensores de Belgrano por tres goals a uno.
HistoriaPágina principal