Make your own free website on Tripod.com

27 de Mayo de 1995: "Vos sos de la "C":
Defensores 2

Traverso
Salegas  De la Llera  H. Rodríguez  Aldaz
Cristaldo  G. Juárez  Mastronicola  Robles
Almanza  Piersimone
D.T.: R. Caruso Lombardi
 

D.T.: D. Espósito
Szeszurak  Chávez
J. Lazárte  Testa  H. Pérez  Martín
C. Lazárte  Gords  Dopazo  Lúquez
Sanmartino
Excursionistas 0


Arbitro: A. Sandanella
Cancha: Platense
Recaudación: $18.082.-
Goles: PT. 21' Almanza (DB), ST 45' Almanza (DB)
Comentario: La gente que llevó Excursionistas a la cancha de Platense no tenia consuelo. Es que Defensores de Belgrano, el eterno rival, le ganó y lo mandó al descenso, todo de un mismo golpe. Fue 2-0 en un partido vibrante, intenso, bien clásico por donde se lo mire. Con las piernas que se fueron mas de la cuenta en cada cruce, con las barridas al piso que sacan la pelota, pero también chocando intencionalmente la humanidad del rival. Con vehemencia, rigor y corazón. Es que había mucho en juego. Por un lado, el de Excursio, el descenso ahora consumado. Por el otro, el de Defe, la clasificación para pelear el segundo ascenso, postergada a pesar de la victoria. Y por todo eso, ambos dejaron todo.
En el balance el resultado fue justo, pero exagerado. Defensores saco una luz, por mejor funcionamiento colectivo. En llegadas, parejos. En empuje y voluntad, algo mas Excursionistas. Almanza hizo el primero después de un remate de Mastonicola que Gords rechazó en la linea. Después lo remató el mismo Almanza en el descuento, con su rival con tres jugadores menos y jugando en busca del empate. En el medio una monumental tapada de Traverso ante Szezurak. Y antes del 2-0 final una jugada para la polémica, pareció mano intencional de Salegas en el área, pero Sandanella dijo siga. En esas dos jugadas pudo haber cambiado esta historia, pero no fue así.
El final fue delirio para Defe. Se tomó una gran revancha y ademas lo mandó al descenso. ¿Excursio?. El equipo no estuvo a la altura de la categoría.

Foto de los titulares del diario La Nación sobre este partido:

HistoriaPágina principal