Make your own free website on Tripod.com


1961: Defe batió a Newell's
Defensores de Belgrano 4

González
Staukas  Filipaldi
Mónaco  Varas  Chitti (cap.)
Villalba  Ojeda  Dalombo  Linares  Capello
Arquero suplente: Dusio
D.T.: Aristóbulo Deambrosi

D.T.: José Curti
Arquero suplente: Gironacci
Da Barros  Meringhi  Diogo  Joaret  Ribeiro
Gianella (cap.)  De Ciancio  Bono
Sciancalopore  Ambrosich
Sanguineto
Newell's Old Boys 2


Cancha: Defensores de Belgrano
Recaudación: $151.970 por la venta de 3.965 entradas.
Goles: PT. 9' Joaret (NOB), 12' Staukas (DB), 27' Villalba (DB).
ST. 3' Ojeda (DB), 24' Diogo (NOB), 37' Ojeda (DB).
Comentario: La jornada deparó varios resultados que llamaron a la reflexión sobre lo difícil que será la lucha para acercarse a los primeros puestos. NOB fue superado por Defensores en una lucha con marcados altibajos en la que los rosarinos no supieron sobreponerse a un clima ardoroso, tanto en el campo de juego como en las tribunas.
PT.: Sin mayores dificultades para las extremas defensas transcurrieron los primeros minutos del match. El equilibrio era manifiesto. Los dos primeros goles crearon un clima poco propicio en las tribunas, que fue recrudeciendo hasta obligar al juez a suspender el encuentro en dos oportunidades durante la segunda etapa.
A los 9' Joaret (NOB), tirado sobre su derecha, recibió un pase en aparente posición off-side, se cerró velozmente y batió a González. Gol válido, ya que el zaguero Staukas se adelantó tratando de dejar al delantero fuera de juego. Tres minutos mas tarde Bono apareando a Capello, lo desacomodó dentro del área.
Penal. Convirtió Staukas (DB) con tiro bajo y cruzado. Se creó un malestar injustificable tanto dentro como fuera del campo de juego. Muchas brusquedades y un juez que conversa demasiado con los jugadores.
A los 27', en una de las pocas jugadas combinadas del encuentro Villalba (DB) recibió una cortada de Ojeda y entrando en diagonal batió a Sanguinetto.
ST.: A poco de iniciado el segundo tiempo aumentó Defensores en una jugada como común. Gianella fue penado con foul a pocos metros del área. Sanguinetto, junto a un palo ordenaba la barrera en momentos en que Ojeda (DB), sorprendentemente, ejecutó la pelota convirtiendo el tercer tanto antes que el guardavalla tomara posición. Injustificadas protestas de algunos jugadores rosarinos y primeros incidentes en las tribunas.
Cuando iban 24' Diogo (NOB) culminó una buena acción de la delantera visitante y descontó con un fuerte tiro bajo. Pero poco duro la alegría de los rosarinos porque a los 37', Ojeda (DB), aprovechó una gruesa falla defensiva y pese a perder el equilibrio antes de rematar aseguró la victoria local.

HistoriaPágina principal