Make your own free website on Tripod.com

1967: El Gran Campeón
Defensores de Belgrano 2

Gerónimo
Marenda   Camino
Chiti   Busti   Gigli
Tomino   Parodi   Zingoni   R. Pérez   Fumagalli
D.T.:Angel Labruna

D.T.: Jorge Maldonado
Colarte   Vargas   Herrera   Marchesi   Santana
Vivas   Alé   Rivoiro
Capdevila   Fortunato
Harnandorena
Tigre 0


Cancha:Platense
Goles: ST. 13' Tomino (DB)(Tiro libre), 44' Fumagalli (DB)
Detalle: PT 27' Gerónimo (DB) le detuvo un penal a Santana (T)
Comentario: Recién a los 17 minutos se produjo la primera jugada de gol, creada por colarte, quien fue despojado por Marenga en lucida acción. Hasta ese momento, el juego se había radicado en el medio campo, con una ligera supremacía de Tigre, por la buena labor de Marchesi.
Poco a poco Defensores comenzó a gravitar y a los 22 minutos un fuerte remate de Pérez fue detenido por Hernandorena. Replicó tigre mediante una excelente pared entre Santana y Herrera, pero Gigli envió la pelota al córner.
Minutos después, y ante un pase de Fortunato, Vargas quedó solo frente a Gerónimo y al no poder dominar la pelota su tiro salió desviado. A los 34, un medio pase de Marchesi a Colarte posibilitó a este la entrada franca, quien fue detenido por Camino y Gigli dentro del área. Tiró el penal Santana al costado izquierdo y Gerónimo detuvo en brillante atajada.
En el segundo tiempo comenzó mas armado Defensores y su dominio se concretó a los 13, cuando Tomino ejecutó un tiro libre desde un costado en forma alta y con efecto, penetrando la pelota sin que el arquero atinara a defensa alguna.
Tigre tuvo a los 20 t 25 la ocasión de empatar, ya que un cabezazo de Colarte fue espectacularmente detenido por Gerónimo, quien también se arrojó a los pies de Vargas, despojándolo cuando se aclamaba el gol, pero a los 43, Marenda avanzó por su lateral y cedió un buen momento a Fumagalli, quien a pesar de que Hernandorena le cerró el ángulo, envió la pelota a la red. Hubo después grandes efusividades con el campeón cuando a dar la vuelta olímpica.

HistoriaPágina principal