Make your own free website on Tripod.com

1978: Gran Triunfo del Dragón frente a Ferro
Defensores de Belgrano 1

Kadijevich
Marcollese  Miranda  Giardullo  Montenegro
Balbuena  Brandoni  Castellano
Moral  N.Díaz  Haffez
D.T.: Antonio Villamor

D.T.: R. Trigli
H. Arregui  Lanza  Crocco
Molina  Oca  C.Arregui
Albariño  Rocchia  Tagliani  Bartolomei
Sánchez
F.C. Oeste 0


Arbitro: E. Melidoni
Cancha: Defensores
Cambios: Imaz por Marcollese (DB), Lucero por Haffez(DB), Lucco por Oca(FCO), Chazarreta por Lanza(FCO).
Gol: ST. 41' Moral (DB)
Detalle: PT 39' Brandoni (DB) desvió un penal
Comentario: Magnífico triunfo de Defensores sobre Ferro Carril Oeste. El 1-0 está muy lejos de reflejar cabalmente la superioridad ejercida por los del Bajo Belgrano. Oeste no asimiló la tónica del fútbol de ascenso. Fracasaron sus individualidades y no funcionó como equipo. Brandoni y Díaz fueron figuras.
No quedó una sola duda. ¿Defensores juega siempre así?. Si el interrogante se devela con respuesta positiva nos animamos ya a vaticinarle un papel protagónico en este duro torneo de 1ra B. Es que jugó con Ferro, ahí donde se visten con casaca verde los Sánchez, Rocchia, Tagliani, los hermanos Arregui, Molina, Lanza..., un equipazo de nombres, y Defe lo pasó por arriba, lo borró. Al final del partido sólo se hablaba de los Brandoni, Moral, Balbuena, Néstor Díaz -¡qué jugador...!-, Castellano, que, en definitiva, fueron los que hicieron realidad la fiesta que había prometido Ferro.
Defensores fue superior de punta a punta. Hizo  un fútbol total y con clara vocación ofensiva sin dejar de anticipar a muerte y maniatar, finalmente, a un Ferro desvahido y desorientado que para completar su desventura se encontró con un terreno horrible, que muchas veces dejó a sus hombres realmente desairados.
El gol del triunfo tardó en llegar. Fue a los 41 minutos del complemento. Pero valió la espera. Una "joyita" a cargo del piloto Díaz y un remate perfecto de Moral, que merecía ese premio por su despliegue físico permanente. Oeste tiene que adecuarse al fútbol de la "B" y pronto, si no quiere fracasar en su intento de retorno.

HistoriaPágina principal