Make your own free website on Tripod.com

1984: Defensores Bajó a Español
Dep. Español 0

Catalano
Zárate  D'Angelo  Clide Díaz  Ojeda
Crespo  Correa  Donaires
Lorea  Moreno  Centurión
D.T.: López-Cavallero
Suplentes: Rivera  Pérez  Sassone
 

Suplentes: Rodríguez  Sanz  Ledesma
D.T.: Busti-Leonardi
W.Fernandez  Quiroga  Cáceres
Arbelo  Galbán  Ronci
Correa  Lagunas  Barrios  Fraga
Anhielo (cap.)
Defensores de Belgrano 1


Arbitro: Coradina
Cancha: Dep. Español
Cambios:  ST 26' Candau por Centurión (DE), 29' Díaz por Cáceres (DB), 44' Salzano por Correa (DB).
Gol: ST. 23' Arbelo (DB)
Detalle: ST 44' Zárate (DE) desvió un penal
Comentario: Defensores realizó en el primer tiempo un trabajo criterioso y ordenado. Encimó a los volantes de Español, quitó espacios y no dio tiempo para pensar. Con ello se aseguró de la pelota. Fue sacrificado el trabajo de Ronci sobre Crespo e inteligente el despliegue de Arbelo como generador del mejor fútbol del partido. Defensores tuvo la pelota, la manejó con prolijidad en el medio campo pero a medida que progresó ofensivamente, perdió importancia. Y la perdió porque Cáceres, bien echado sobre la derecha, no tuvo argumentos para escapar a la marcación de Ojeda y porque Quiroga estuvo mas ocupado en colaborar en el mediocampo, que a pisar el área rival. Y entonces a los visitantes solo les quedó la potencia ofensiva de Walter Fernández para escapar a la marca de Zárate y los apurados creces de D'Angelo, como solitaria carta ofensiva.
Sin embargo, el que mas oportunidades de gol creó fue Español y eso porque el infatigable Lorea supo buscar y aprovechar las frecuentes dudas de la última linea defensiva de los visitantes y porque Donaires con un par de tiros libres demostró su importancia dentro del funcionamiento del puntero del campeonato.
En el segundo tiempo Español, con mas ganas que fútbol, presionó sobre el arco rival. Correa y Crespo tuvieron mayor movilidad, en tanto Defensores, cauteloso, confió todas sus esperanzas a un contraataque.
Y en el momento que mas insistentemente presionaban los locales, llegó el gol conquistado por el jugador mas talentoso de la cancha: Arbelo.
Español se desesperó y se volcó masivamente al ataque, por lo que quedo expuesto a los contraataques de Defensores. En la última jugada del partido, Español desperdició la oportunidad del empate: D'Angelo, en su área envió largo para la entrada de Candau, este tocó hacia el medio, por donde entraban apareados Lorea y Correa, quienes cayeron en el área en una jugada confusa. El árbitro, casi desde el centro del área, cobró penal. Lo ejecutó Zárate y la pelota se fue desviada junto al poste derecho del arco de Defensores, que apostó a un contraataque y acertó.

HistoriaPágina principal