Make your own free website on Tripod.com

1985: El día que Defe no dejó hablar de Racing
Racing 0

Wirtz
Vázquez  Astegiano  Costas  González
Acuña  J. Carrizo  Olivera
Orte  Caldeiro  W. Fernández
D.T.: V. C. Rodríguez
 

D.T.: Busti-Leonardi
N. Cataldo  N. Díaz  J.C. Aguirre
Godoy  H. Galbán  R. Zuviría
G. Gándaras  P. Barrios  E. Lagunas  Carrizo
Alles
Defensores de Belgrano 2


Arbitro: Juan Carlos Biscay
Cancha: Racing Club
Goles: ST. 35' J. Díaz (DB), 36' N. Cataldo (DB)
Comentario: Hay que empezar hablando de Defensores de Belgrano. No se puede caer en la tentación de dudar sobre qué es mas importante para el medio para el cual trabajamos: si la derrota del equipo de Racing o la victoria archimerecida de la gente que orienta la dupla técnica Busti-Leonardi .
¿Por qué?. Fácil, porque durante los primeros cuarenta y cinco minutos criticamos duramente la labor especulativa que programaron Galbán y compañía. Durante ese lapso, creíamos -algo que pudimos certificar en el complemento- que si no lateralizaba demasiado y no hacía lenta la salida, la visita tendría menos problemas para complicarle la existencia a todo el fondo albiceleste. A pesar del buen momento por el que atraviesa el chico Costas y por la seguridad que evidencian los laterales orientales Vázquez y González.
Defensores jugando, nada más y nada menos, fue el que llegó con más criterio y peligrosidad. ¿Duda?, anote: 10 minutos la tocan Gándaras, Galbán, Zuviría, Aguirre, Díaz y Aguirre, el remate de derecha y sale cerca del palo izquierdo; 17 minutos Cataldo llega al fondo, envía un centro rasante y, cuando llegaba Díaz con posibilidades, Wirtz salva; 45 minutos Godoy toquetea con Galbán y cuando observa que Zuviría entra solo por derecha, le cruza el balón. El ex hombre de Barcelona, ducho marcar, obstruir y meter, tira y le pega en el cuerpo al arquero, por no ser artero para definir. Por eso, cuando la visita cambió de actitud empezó a ganar el partido.
Aunque promediando el complemento dio la sensación que lo tenía Racing.
Fue cuando Carrizo, el jugador local mas insultado por su propia parcialidad, tuvo más contacto con el balón. Ahí, Racing, en diez minutos, tuvo tres situaciones para pasar a ganar.
El palo izquierdo (cabezazo de Orte), y las manos de Alles (remate de Carrizo), más un derechazo cruzado (tiró Carrizo) que pasó cerca del arco cuando Alles miraba y nada más, fueron las posibilidades desperdiciadas.
A partir de los 30 minutos, las pequeñas obras de arte de Luis Díaz (hizo pasar de largo a Wirtz en dos ocasiones, para luego convertir con derechazo cruzado) y Néstor Cataldo (se llevó a la rastra a Astegiano y cuando se dio cuenta que no tenía ángulo para la zurda, un puntazo de derecha posibilitó que el balón pasara entre el palo izquierdo y el cuerpo del arquero) nos terminaron de convencer. Había que empezar hablando de Defensores de Belgrano.

HistoriaPágina principal