Make your own free website on Tripod.com

1992: Defensores, un campeón cabal:
Dock Sud 0

Segovia
Gimenéz  Marascio  Acosta  Ballardo
Cufone  Vera  Gauna  Teri
Ortega  Marti
D.T.: J. Vendakis
 

D.T.: J. Asad
Tossi  Bloise  Lapolla
F. Sánchez  Reginaldo  A. González
Aldaz  H. Rodríguez  Diego  Viqueira
Sanagua
Defensores 1


Arbitro: C. Ronzetti
Cancha: Dock Sud
Recaudación: $14.250.-
Gol: ST. 7' Lapolla (DB)
Comentario: Y Defensores de Belgrano se dio el gran gusto: le ganó a Dock Sud y consiguió el campeonato de Primera C. Atrás quedaron los dos años de sufrimiento en una divisional a la que estaba desacostumbrado. El retorno a la B ya era un hecho plausible cuando los jugadores, los directivos, los allegados y los hinchas se unían en el festejo desbordante en el costado de la cancha junto a la tribuna.
Atrás habían quedado 90 minutos durísimos ante un digno rival que le peleó el partido con garra, con empuje, con vergüenza deportiva, dejando la última gota de sudor sobre la cancha. Y también los momentos tensos, cuando los incidentes hicieron peligrar la continuidad del encuentro. Los habitantes de aquellos tablones cubiertos de banderas rojinegras no entendían razones para bajarse del alambrado porque querían compartir esa vuelta olímpica que finalmente no pudo ser.
Pese a esa amargura, la euforia se extendió por la calles de Avellaneda hasta llegar al Bajo Belgrano: el hijo dilecto del barrio estaba otra vez en la B. De la mano del "turco" Asad, con un rendimiento parejo en todo el equipo, Defe había conseguido el objetivo ansiado.
Claro que obtener el triunfo no fue un trámite sencillo. El "Doque" salió decidido desde el arranque y acorraló a su rival contra su área. Pero los incidentes enfriaron al equipo local y ya nunca mas la presión volvió a ser tan intensa como al comienzo. Defensores casi siempre apostó a la habilidad de Favio Sánchez y Bloise para tranquilizar la pelota y trasladarla al ras del piso; sin enloquecerse y utilizando a sus punteros Lapolla y Tossi. Y se afirmó en una tarea impecable del arquero Sanagua para aguantar cualquier arremetida.
Ademas, se sintió confiado en sus propias fuerzas cuando Lapolla aprovechó un error de Acosta y con un derechazo bombeado lo dejó sin chances a Segovia a los 7 de la segunda mitad. Mantuvo esa calma, sufrió algunos sofocones, pero no se descontroló en ningún lapso, se abrazó a su firme convencimiento porque sentía en sus manos un campeonato, nada menos. Dock Sud pecó de apresuramiento ante la desventaja. Abusó de los centros y careció de precisión en Marti, su número 11, para arribar al empate. La entrada de dos delanteros no solucionó la carencias. Los minutos finales dejaron expuestas las virtudes de uno y de otro. Allí radicaron las diferencias. Defensores se quedó con el título. Dock Sud buscará revancha en el reducido.

HistoriaPágina principal