Make your own free website on Tripod.com


La gloriosa historia del Club Atlético Defensores de Belgrano:
Toda la información que aquí se irá agregando está extraída del libro "Historia de una pasión" de Román Queiroz, Eldorado Producciones.
Esta página agradece la desinteresada colaboración de Román para poder hacer realidad esta sección.
Prólogo:

Es muy difícil para mi encarar esta tarea, colocar la historia de mi querido Dragón, sin verme desbordado de sentimientos que me llevan incluso a veces hasta las lagrimas.
Gracias a la colaboración de Román Queiroz, quien me acercó uno de los libros de su autoría, puedo yo iniciar este trabajo.
Siempre hemos oído, quienes somos aun jóvenes y no tenemos mucha mas permanencia en el club que una década, que Defensores de Belgrano es un "grande", un club con "mucha historia", un club "con mucho peso en el ascenso". Si bien hoy la realidad no sea como la deseamos, no siempre fue nuestra realidad la escasez económica, los apremios y las necesidades.
Aspiro a qué, desde esta modesta página, pueda yo mostrar también un poco lo que fue Defensores, y así lograr también un porvenir mas benevolente.
Quien mantiene viva a la historia, defiende al futuro.
El NegroFiero.


La historia:

Los comienzos:
El origen y la consolidación:

Las grandes victorias: *
Boca 1-3 Defensores:
Defensores 2-0 Sportivo Palermo:
Defensores 4-2 Newell's:
Defensores 2-0 Tigre:
Defensores 1-0 Ferro:
Dep. Español 0-1 Defensores:
Racing 0-2 Defensores:
Defensores 2-1 Dep. Morón:
Dock Sud 0-1 Defensores:
Defensores 2-0 Excursionistas:
* Información de La Nación, Clarín y La prensa.
Si esta interesado en adquirir el libro "Historia de una pasión", diríjase al Club Atlético Defensores de Belgrano, Av Comodoro Rivadavia 1450, TE.:4702-8967, o bien envíenos un e-mail para consultar otro modo.
Ultima modificación: 26/04/99

Página principal.