Make your own free website on Tripod.com
 

Columna de opinión:
Por el NegroFiero 
Miércoles 8 de Marzo de 2000
 
La Gran Hipocresía Argentina:

Nuevamente me veo forzado a escribir ante una injusticia y un despropósito. Luego del partido frente a Atlanta, en donde muy lamentablemente un grupo de personas tiró a los jugadores de dicho club jabones, me entero que el club de Villa Crespo presentó una denuncia ante el ente correspondiente por discriminación, acusación esta en contra del Club Defensores de Belgrano. ¿Cuál es el sentido de esta acusación?, pronto lo diré, mas yerra el blanco claramente.
Defensores de Belgrano, el club, no tiene absolutamente nada que ver en este entuerto. Este punto es claro, la responsabilidad del club local reside en abonar el operativo policial, y es este el que luego debe hacer todo lo necesario para que hechos repudiables como el que estoy tratando y otros no ocurran. Lógicamente, Defensores de Belgrano cumplió con su parte.
Ahora bien, el viernes tres de Marzo en un patético programa televisivo muy amarillo aparecieron el Presidente de Atlanta, un ex funcionario de la gestión Menem y el Presidente de Defensores de Belgrano entre otra gente. Debajo, en la pantalla, una leyenda que decía: "ataque nazi a Atlanta".
¡"Ataque nazi a Atlanta"!, realmente una aberración espantosa. ¿Tirar jabones es un ataque nazi?, si acaso así me quieren hacer creer, me pregunto ¿qué es entonces el holocausto y como llamo a la ideología del partido nacional socialista?, ¿discriminar a un judío es una cosa y hacer lo mismo con un morocho es otra?.
Todo por el tiránico ranking, todo por el circo. Confundir un acto, que entraña discriminación -imposible negar esto último en el caso de los jabones- pero que no es más que un acto dependiente del folklore actual del fútbol, con el nazismo, implica olvidar lo que el nazismo es en realidad, y este olvido, abrir las puertas para que el nazismo resurja de sus cenizas (un tanto candentes y que cada vez queman más).
Ahora Defensores de Belgrano es una institución "nazi" y Atlanta la víctima de nuestro "nazismo". ¡¿Es que estamos todos locos?!.
Atlanta, un club con grandes problemas financieros luego de gestiones corruptas, necesita en este momento el apoyo masivo de su gente. Pero su gente poco interés le demuestra, lo que no es raro, ya que militar en la patética Primera B, asesinada por la A.F.A. no ofrece ningún atractivo.
Sin embargo, acá se puede sospechar el motivo de la acusación efectuada por Atlanta: el sábado siguiente al partido con Defensores de Belgrano, Atlanta tuvo una convocatoria superior a su promedio del resto del campeonato.
Nada mejor entonces que aprovechar el incidente -que no deja de ser lamentable- para movilizar a sus simpatizantes en un acto comprensible de solidaridad con la institución, tan "vilmente" atacada.
¿Acaso hay alguien que realmente se haya preocupado por la discriminación?, ¡no!, no hubo una sola persona fuera de Defensores de Belgrano. Atlanta sacó un provecho muy importante del incidente, provecho medible en pesos, el programa de televisión obtuvo una historia caliente y el ex funcionario volvió a figurar en los medios. Este último parece tener una doble moral, o simplemente amnesia, ya que en su momento se jactó, ante las cámaras de un programa deportivo, de haber golpeado a un simpatizante de Huracán de Corrientes...
Solamente Defensores de Belgrano se dispuso a ubicar a los ejecutores del acto para expulsarlos de su seno si así fuese el caso. Solamente Defensores de Belgrano, aun cuando no era quien debía hacerlo, presentó disculpas públicas, que los medios se encargaron de olvidarse publicar cuando no fue que solo publicaron una línea, cuanto más dos.
Mientras tanto, si algún club juega en la isla Maciel o en Dock Sud, en Laferrere o en otros tantos lugares, actos de discriminación ocurren y seguirán ocurriendo.
Mientras tanto los atentados a la Embajada Israelí y a la A.M.I.A. siguen y seguirán impunes.
Mientras tanto un rubio tendrá más suerte para conseguir trabajo, para entrar a una disco o simplemente para ser bien tratado que un morocho.
Mientras tanto Defensores de Belgrano ya está pagando y pagará, no por un acto de discriminación, sino para mantener a la gran hipocresía argentina.

El NegroFiero

Lunes 11 de Octubre de 1999
 
La A.F.A. en contra:

Hoy se finalizó con la encuesta Roja Y Negra, y está ha generado un interesante resultado: a la pregunta sobre si la A.F.A. actuaba en contra de Defensores de Belgrano, 67 personas votaron que así era, mientras que solo 26 lo negaron.
Esto significa que el 72% de los votantes afirman que la A.F.A. opera en contra del Dragón. Esto significa también que no soy yo el único que así piensa, que no soy un "paranoico", un fanático o una persona sin objetividad.
¿Como es posible entonces que se de este resultado?. Fácil, basta con ir a ver algún partido de Defensores de Belgrano, tan solo basta con eso.
El sábado pasado Defensores derrotó a Estudiantes de Bs. As., el único puntero y además invicto. Todos creíamos jugar contra un "mostro", contra un gran candidato, sin embargo, Estudiantes se mostró como un pobre equipito sin aspiraciones. ¿Pero cómo, si es el puntero y está invicto?, la respuesta: el árbitro. Sí, el árbitro, que demostró una vez más que existen dedos señalando vencedores y derrotados. Sí, el árbitro, que intentó por todos los medios favorecer al local, como tenía indicado debía hacer. Sí, el árbitro, que pese a todo su esfuerzo no pudo evitar la derrota de su protegido.
Y cuando resuenen las voces que me acusan de parcial, mostraré la encuesta y enseñaré que no se puede ir contra la verdad.
Esa triste verdad que nos está mostrando como en la Argentina los campeonatos finalizan antes de comenzar, en alguna oficina de ese palacio de corrupción que se encuentra en la calle Viamonte...

El NegroFiero

Viernes 4 de Junio de 1999
 
La injusticia contra Blas:
¡Blas, la barra esta contigo!
 

Otra vez, y van... Sancionaron a Blas Giunta con cuatro fechas, por una expulsión injustificada que el patético D'Amico le "propino" según fueron seguramente sus órdenes.
¿Acaso la orden de la A.F.A. es DEFE no sube, acaso hay que volver atrás en el tiempo y contratar árbitros ingleses para que dirijan correctamente?.
Esto cada vez es mas grosero, mientras escribo esto, Madorrán es acusado de perjudicar a River en beneficio de Boca.
Eso es en la Primera "A", donde todo es mas difícil, entonces en la Primera "B" debe pasar de todo.
Nadie se asombre, Grondona y sus mafias de corruptos creen que manejan todo, creen que son los dueños del fútbol.
Solo son los dueños de la corrupción, es hora de que la A.F.A. deje de existir, es hora de democratizar, es hora que vuelva la justicia en el fútbol.
Mientras tanto, que nadie se llene la boca hablando de violencia, cuando no hacen otra cosa que incentivarla a base de continuas injusticias.

¡¡¡BLAS, LA BARRA ESTA CONTIGO, DEFENSORES ESTA CONTIGO!!!
¡¡¡VAS A JUGAR LA FINAL Y VAS A DAR LA VUELTA CON DEFE!!!

Jueves 25 de Febrero de 1999
Documento fotográfico:

En la octava fecha del apertura (17/10/98) Defensores de Belgrano resignó dos puntos frente al Deportivo Armenio por un muy grueso error del árbitro.
Ese partido estaba siendo ganado por Defe hasta que el patético árbitro MANUEL LOUREIRO marcó un penal INEXISTENTE a favor de Armenio.
Hoy, a meses de ese partido, encontré la prueba que demuestra la impericia y la incapacidad de este señor, quien no solo nos quitó dos puntos valiosísimos, sino que ademas invitó con su "inexplicable" error a la violencia. Y es aquí donde me pregunto, ¿con árbitros así, no se esta también incitando a la violencia, no se esta dando motivos para que una hinchada se descontrole?. Dirán: no tiene nada que ver, mas contesto, si, tiene mucho que ver, este tipo de injusticias en el fútbol calientan mucho el ambiente y preparan el territorio para que un partido termine en desgracia. Recordemos otro partido que tuvo un árbitro protagonista: Defe vs Temperley. La A.F.A. debería observar estos acontecimientos también.
Aquí la prueba inapelable del grueso error de Loureiro:

Esto fue cobrado como penal....
El NegroFiero.

Domingo 31 de Enero de 1999
La suspensión reiterada:

Nuevamente la suspensión como castigo al ascenso. Nuevamente la injusticia ensombreciendo el futuro de cientos de instituciones y familias.
Fair Play quiso en su momento tal vez lograr concientizar sobre un problema que se venía sucediendo en el fútbol, mas esto solo degeneró en una rara discriminación: la Primera, generadora de pingues ganancias no fue suspendida más, mientras que el ascenso se convirtió en el único culpable de todo problema existente en el fútbol.
Ahora bien, esta nueva suspensión, que lleva a los clubes de ascenso a unas extensas vacaciones también los lleva a que sus tesorerías, por lo general realmente flacas, ahora se encuentren vacías.
Y eso significa que muchos clubes de ascenso no podrán hacer frente, no solo a los sueldos y lo que eso significa: familias sin ingresos, sino que ademas tampoco podrán hacer frente a los pagos de deudas, de mantenimiento y de reformas, las mismas reformas que nos piden ahora para levantar las suspensiones...
Mientras tanto, en Ciudad Gótica, cuando alguien se quiere comunicar con el responsable de Fair Play le contestan: ¡que esta jugando al fútbol!..., aunque usted, no lo crea...

El NegroFiero

Miércoles 2 de Diciembre de 1998
Las banderas:

Bombonera llena, el público deliraba, después de 6 años festejaban un nuevo campeonato y demostraban su alegría con innumerables banderas azul y oro de todos los tamaños...
Cancha de Flandria, DEFE empataba y la hinchada dragona quiso entrar con banderas argentinas para simbolizar el ansiado ascenso al nacional, no pudo, y tuvo que cortar a esas banderas por la mitad...
Por un lado, negligencia absoluta, entraron todas las banderas que se intentaron hacer pasar, banderas de Boca Júniors. Por el otro, espantoso sentido del deber, obligando a una hinchada a cortar al Pabellón Nacional.
Fueron unas veinte banderas argentinas que se cortaron por la mitad, a la altura del sol. ¿Qué puedo comentar a este respecto?.
¿Hasta que punto una ley puede ejercerse?, ¿acaso contar una bandera argentina no es un delito?.
Creo que el corte de esas banderas es sobre todo un símbolo, un claro símbolo de lo que pasa en este país, a todo nivel.
Banderas de Boca intactas, el Pabellón Nacional por la mitad.
Creo que no son suficientes las palabras para describir la aberración de cortar una bandera argentina, una insignia, un símbolo, algo que nos engloba a todos, ya seamos de DEFE o de excursio, de Boca o de River, de izquierda o de derecha, algo que solo les pertenece a todos y cada uno de los argentinos. Y aun así las cortaron.
Escribo sobre esto, para mostrar por un lado cómo una ley es vulnerada por algo insignificante, y cómo por otro lado, es cumplida a rajatabla con algo sagrado.
Creo que la A.F.A., el comité de seguridad y la justicia deberían rever el tema de las banderas, creo que se fue mas allá de cualquier ley cuando para cumplirla se cortó una bandera nacional.
¡Pero qué estoy pidiendo, que necio soy!, acaso puedo pretender algo de vergüenza nacional para con una bandera de parte de quienes desconocen cualquier tipo de honor, cualquier tipo de escrúpulos.
Parece ridículo que me queje por el corte de banderas argentinas, cuando la población sufre hambre, pero que esta anécdota quede como ejemplo, ejemplo de injusticia, ejemplo de estupidez, ejemplo del país que estamos teniendo y no queremos ver.

El NegroFiero

Miércoles 25 de Noviembre de 1998
El tramo final:

Ya se acerca el final del campeonato, solo restan cuatro fechas.
Estamos ahora a un punto tanto de Tristán Suárez como de Argentino de Rosario. Este es el momento culminante de un campeonato que como dije en una oportunidad tal vez sea el mas emotivo de los últimos años.
Claramente se puede ver que en estas cuatro fechas, por no decir en la última, se definirá todo.
Ahora es el momento en el que se deben hacer los mayores esfuerzos, ahora es el momento de todos.
Sabemos que estamos a solo un paso, por eso, es que debemos mostrar toda nuestra confianza, todo nuestro apoyo. ¿Empatamos los dos últimos partidos?, ¿el equipo no jugó como esperábamos?.
Recordemos antes de cualquier crítica cómo nos preocupaba el descenso hace solo medio año.
Con esto quiero decir, que pese a que tal vez de algunos surjan ahora críticas, es el momento de mostrar incondicionalidad. Nuestros bravos jugadores nos han regalado un desempeño formidable, de más está decir qué logros conseguimos en este campeonato, todo defensorista los sabe.
Es hora de devolver las alegrías, gritando como nunca, yendo a todos lados, y dejando las críticas fuera, hasta que este campeonato haya finalizado.
Apoyemos hasta el final, seamos partícipes del esfuerzo del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. En nosotros existe un poder, sin el cual todo lo que se ha logrado se tornaría vano.
Por esto entonces digo que tenemos que ser realmente incondicionales, y si así lo somos, tal vez ese apoyo se convierta en lo único que nos haga falta para campeonar, ¡intentémoslo!

 El NegroFiero

Miércoles 18 de Noviembre de 1998
Los incentivos:

Durante el partido contra Sarmiento, me enteré con sorpresa de un rumor bastante espantoso: Tristán Suárez habría incentivado a los rivales de los punteros, (Sarmiento y Temperley), para que ganen y así lograr acercarse ellos a la punta.
Lo lograron, Argentino de Rosario cayó abruptamente por 3 goles y perdió el invicto, mientras que nosotros logramos a duras penas empatar.
Me indigné muchísimo al enterarme de todo esto, mas ahora no siento esa rabia, no, sino todo lo contrario.
Cuando mas desleal es la competencia, mas dulce es el fruto de la victoria.
No importa que Tristán Suárez gaste dinero pagando el entusiasmo de nuestros rivales, debemos sobreponernos a todo si queremos el premio final, y puedo asegurar que mas lo vamos a disfrutar si lo logramos con mucho esfuerzo.
Si Tristán Suárez necesita pagar para lograr el ascenso le vamos a demostrar que nosotros solo necesitamos una pelota de fútbol, un campo de juego y el aliento de nuestra gente, lo único que siempre necesitamos.

El NegroFiero

Jueves 29 de Octubre de 1998
Nueva suspensión del estadio:

Nuevamente la injusticia de la A.F.A. se ensaña en nuestra institución. Ahora las excusas son mas que evidentemente ridículas.
Partido entre Lamadrid y Berazategui, agresión por parte de algunos hinchas de Lamadrid a los pocos simpatizantes de DEFE que se hallaban en el club, resultado: ¡suspensión!.
¿Que se puede decir de todo esto?, poco y nada, ya todos sabemos como son las cosas en este fútbol argentino corrupto e insano. Grondona enfrenta acusaciones en todos los frentes, no hablemos ahora de Castrilli, pero es evidente que el presidente de la A.F.A. quiere ser mas papista que el papa en este momento.
¿No será el momento ya para que Grondona de un paso al costado?.
Angel Toma quiere advertir a los clubes de primera división y para eso nos suspende a nosotros...¿que significa tanta injusticia?.
Sabemos bien que ningún incidente de importancia ocurre en nuestra cancha desde hace ya un tiempo, pero nuevamente una medida injusta nos complica en un campeonato al que mirábamos con espíritu de campeón.
No existen causas que justifiquen la medida de la que somos víctimas, no existe una verdadera intención de justicia en el secretario de Seguridad Interior, no existe la ética, no existe la moral.
Nosotros, los hinchas, somos los culpables de todo hecho de violencia, la negligencia del arbitro es indiferente, la corrupción de la A.F.A. es otro tema, las nefastas aspiraciones políticas del secretario de Seguridad Interior no vienen al caso, ¿o estoy equivocado?.
Si, lo estoy, los árbitros con las presiones, la corrupción de la A.F.A. y las medidas incoherentes de un politiquero son tan culpables de generar violencia como cualquier otra excusa que se esgrima.
Hoy entre otros es DEFE el damnificado, mañana les tocará al resto, pero si entre todos los que realmente amamos al fútbol y a nuestras instituciones no decimos basta a la podredumbre de las organizaciones que dirigen nuestro fútbol jamas hallaremos una solución.
Cuando haya claridad en el pico de la pirámide, en la base habrá armonía.

El NegroFiero

Página principal.