Make your own free website on Tripod.com
 

Partidos del campeonato reducido por el segundo ascenso: 
Primera semifinal: (10/07/99)
ˇVamos DEFE que estamos ahí!
"¡El día del arquero!":
Deportivo Italiano 0 DEFE 1 
Nadie estaba seguro respecto a como Defensores actuaría luego de la derrota frente a los rosarinos, pero había que alentar y había que apoyar para conseguir una ventaja sensible mirando al partido de vuelta.
Por suerte esto se logró, en el comienzo del partido DEFE salió a buscar la ventaja, y la consiguió muy rápidamente.
A los dos minutos de comenzado, en un córner Pacífico la recibe y de cabeza la baja para que el jugador que tiro el córner mande un nuevo centro, esta vez al segundo palo. La cabeceó Barrone justo ahí y ventaja lograda.
Una vez arriba, DEFE se recostó sobre su solida defensa, y espero.
El primer tiempo terminó sin sobresaltos y con superioridad en la cancha de Italiano y en el marcador de Defensores.
En el segundo tiempo las cosas serian mas difíciles ya que Italiano saldría decidido a empatar, objetivo que de no impedirlo en tres oportunidades Schulmeister, Italiano lo hubiese conseguido.
Sobre el final, en una jugada de Almanza, este estrello una pelota en el travesaño, que podría haber liquidado el pleito.
Ahora queda esperar hasta el sábado próximo, donde solo dos goles de diferencia abajo nos sacarían de la final.
¡¡¡¡Todos con DEFE al nacional!!!!
El NegroFiero

Otros Comentarios :
Olé:    Clarín:

Segunda semifinal: (17/07/99)
ˇEstamos en la final!ˇEstamos en la final!
"¡DEFE a la final!":
DEFE 0, Dep. Italiano 0 
No fue un partido con muchas luces o elegante, pero el objetivo se consiguió y eso es lo importante ahora.
DEFE jugó un partido mezquino con la evidente intención defensiva mientras que Italiano, si bien buscó el partido, no pudo con la defensa del Dragón, y por eso, DEFE esta en la final.
Mas allá de hacer interpretaciones o análisis de este partido, quiero marcar a todos los hinchas de Defensores de Belgrano la importancia de la instancia a la que hemos arribado.
Estamos en la final, dos partidos, tal vez tres,  con Temperley. Ganar significa ascender.
Por eso, todos los hinchas de DEFE van a juntarse en el club a las 13 para formar la caravana Roja y Negra rumbo al Nacional.
El NegroFiero 
Otros Comentarios :
Olé:    Clarín: 
Primera final: (24/07/99)
ˇCon los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada!ˇCon los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada!
"¡Puro huevo!":
Temperley 2, DEFE 1 
Defensores comenzó el partido como para comerse crudo al Cele. No iban cinco minutos y ya habíamos obtenido cuatro córners. DEFE salió a la cancha con todo y tapó por completo a Temperley durante los primeros minutos.
El tramite del partido no variaba con el paso del tiempo y Defensores de Belgrano era claramente superior frente a un temeroso equipo celeste, pero una falta infantil y sin perdón de Cenícola nos dejó con 10 jugadores, y las cosas cambiaron.
Aguantamos el resto del primer tiempo y mantuvimos un cero a cero que ya nos dejaba conformes.
En el segundo tiempo todo se derrumbaría. Al poco de comenzar Temperley hizo valer sus individualidades y consiguió la ventaja, con la complicidad de DEFE que salió dormido luego del entretiempo.
El gol no despertó a nuestros jugadores y ocho minutos después, luego de una excelente tapada de Schulmeister, Temperley amplia la ventaja a dos goles, Acosta ve otra vez la tarjeta amarilla y se retira expulsado, y todos nosotros nos veníamos una goleada en puerta.
Sin embargo, con nueve jugadores, Defensores puso lo que le quedaba, puso HUEVOS y siguió jugando de igual a igual, y a los 26 minutos de la segunda etapa, Barrone marca el descuento.
Este gol, dadas las circunstancias del encuentro (dos expulsados y dos goles en contra), hizo que todo Temperley, sus jugadores y su gente, se asusten.
Temperley no supo qué hacer y no aprovechó la ventaja de dos hombres, mientras que Defensores iba al ataque con orgullo, vergüenza y huevos.
El ingreso de Ryosuke por Delorenzo, de buena actuación, fue positivo para DEFE y cerca del final, un centro de Ryosuke casi se convierte en el empate en los pies otra vez, creo, que de Barrone. No pudo ser,  el partido finalizó 2 a 1 a favor de Temperley, pero lo de Defensores de Belgrano tuvo rango de hazaña, fue un partido que ninguno de los hinchas que estábamos en Banfield va a poder olvidar.
!!!!MUCHAS GRACIAS DRAGÓN POR JUGARTE ENTERO, MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREGA, MUCHAS GRACIAS POR PELEAR HASTA EL FINAL EN BUSCA DEL ASCENSO!!!! 
Otros Comentarios :
Olé:    Clarín: 
Segunda final: (31/07/99)
"¡El fin de una ilusión, el comienzo de otra!":
DEFE 0, Temperley 0
¿Qué se les puede objetar a los jugadores, qué al técnico?, nada. Fue el fin de la ilusión del ascenso, pero con la certeza de que se dejó todo por lograrlo.
El partido fue malo, no se puede negar, con un Defensores que debía buscar aunque sea un gol para forzar un partido desempate y un Temperley que abusó del tiempo haciendolo pasar constantemente.
Defensores no supo como llegar al gol, y Temperley supo como hacer para llegar al final con el empate.
No se puede recriminar nada a ninguno de los dos, era una final con mucho en juego.
Pudo ser nuestra, cuando Ryosuke en el tiempo de descuento tuvo el gol en sus pies, o cuando el patético RIETTI no cobro un clarísimo penal a Siciliano.
Lo real es el ascenso de Temperley y lo real es que deberemos volver a empezar.
Real es también el orgullo, la vergüenza, las ganas y los huevos de nuestros bravos jugadores que dejaron todo por el ascenso.
Analizar el partido no tiene ahora sentido práctico, tal vez muchos jugadores no estén en el próximo campeonato, tal vez las circunstancias que nos esperan sean otras.
Hoy, a días de la final, lo único que nos queda es un sentimiento de gratitud muy grande, un reconocimiento a un esfuerzo enorme del plantel, el cuerpo técnico y de los dirigentes.
Cuando se trabaja con responsabilidad, cuando las metas son claras, los pasos a dar son bien definidos. Esa es la actualidad de Defensores de Belgrano, y esos fueron los resultados.
Jugamos dos finales, una con Argentino de Rosario, otra con Temperley. Las perdimos, pero el trabajo criterioso de dos años fue el que nos llevó a esas instancias, y no podemos olvidar ese trabajo por una derrota o por no haber logrado el ascenso.
Porque fue la sabiduría del técnico la que nos llevó a esas finales, porque fueron las ganas, el esfuerzo, la habilidad y los huevos de los jugadores los que nos llevaron a esas finales, porque fue el trabajo responsable de los dirigentes lo que nos llevó a esas finales, hoy, solo nos queda a nosotros, los hinchas, decir una cosa:
!MUCHAS GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES POR TODAS LAS ALEGRÍAS QUE NOS HAN DADO, POR ESTAS OPORTUNIDADES QUE HEMOS TENIDO, POR TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRO AMADO CLUB. MUCHAS GRACIAS POR HACER TODO PARA CUMPLIR EL SUEÑO Y MUCHAS GRACIAS POR LA CERTEZA QUE NOSOTROS, LOS HINCHAS, TENEMOS DE QUE ESTE NUEVO CAMPEONATO NOS TENDRÁ, NUEVAMENTE, LUCHANDO POR CONSEGUIR EL ANSIADO ASCENSO!
Mas allá de esto, hay algo que como hincha que soy yo también quiero remarcar y que me da, no bronca ni dolor, sino asco. Al finalizar el partido en Platense vi ciertas cosas. Cosas que deberían dejar de ocurrir.
Vi como un hincha de Defensores de Belgrano se lamentaba porque su billetera le fue substraída, vi como un hincha de Defensores de Belgrano buscaba su cinturón, robado de su escondite frente a la cancha, vi como un imbécil tiraba hielo a los policías en el campo de juego con tan poco criterio (mucho que pedirle a semejante energúmeno) que trataba de que los hielos pasen por el alambrado y no por arriba con el resultado que dichos hielos caían sobre las cabezas de los mismos hinchas de Defensores y vi como otro infeliz, desconociendo todo agradecimiento, todo honor y todo respeto, luchaba con Delorenzo para robarle la camiseta que ya tenía un destinatario.
Todo esto me da ASCO y no quisiera volver a verlo, creo que hay muchos que hablan de pasión y sentimiento y que deberían irse a otro lado.
A veces pienso que son infiltrados, a veces, que no tienen la capacidad humana del respeto y el amor por una pasión.
Lamento terminar mi comentario con estos estúpidos, pero dichos pelotudos están sábado a sábado. Estoy seguro que para ellos lo mismo da Defensores que Excursionistas y para ellos pido el mayor de los rechazos.
Hay que identificarlos y expulsarlos de nosotros, porque no solo nos afectan en cosas tan personales como una billetera, sino que también estos mismos enfermos nos pueden afectar en cosas tan importantes como es lesionar el futuro de nuestro amado club.
Si acaso alguno de estos giles lee esto, no le pido que devuelva el resultado de sus robos, no le pido que se disculpe antes nosotros, le pido simplemente que demuestre su supuesto amor por Defensores yendo al club para dar una mano en cuestiones tan sin importancia (para ellos) como pintar una tribuna.
Esto es todo, nos volveremos a ver al comenzar el próximo campeonato, mientras tanto, tratare de mantener informados a todos con lo que ocurra en el club.
El NegroFiero
Fecha por fecha.Página principal.