Make your own free website on Tripod.com

Los negocios del secretario:
Miguel Angel Toma se erigió como árbitro de lo ético y moral, decide sobre instituciones afectando el futuro de muchos clubes de fútbol del ascenso.

¿Puede esta persona ejercer estas funciones?, vamos a analizar esto:
El juez de lo moral y ético:

Año 1993, la declaración del patrimonio del actual secretario de seguridad sumaba $35.000.-
Toma fue desde 1973 sin interrupción, excepto durante los obscuros años de la represión, funcionario publico. En 1993 hizo la declaración citada siendo legislador, mientras que su mujer, Patricia Gloria Azura, declaró $350.000, siendo esto de interés, ya que su mujer fue secretaria de José Luis Manzano. Toma sostiene que su mujer recibió una herencia de una empresa familiar, una pequeña bodega y hay que aclarar que ella fue solo una de las cinco beneficiadas en dicha herencia.
Todo esto es ya generador de sospechas, pero no es todo. en 1997, a solo cuatro años de la declaración citada, Toma se convierte en dueño de una empresa de Taxis aéreos: Vip Air Servicios Aéreos...
Aun hay mas, la empresa mencionada contaba al momento de la entrada de Toma con cuatro aviones, algunos de los cuales tienen un valor de aproximadamente un millón de pesos, sin embargo, Miguel Angel Toma pretende hacernos creer que con $50.000 logró comprar la mitad de dicha empresa.
Todo esto nos habilita a decir, que Miguel Angel Toma no esta habilitado para hablar de moral, no puede ser juez de nada, y debe no solo demostrar fehacientemente sus misteriosos negocios sino que ademas debe renunciar a un cargo que implica una intachable honradez y capacidad ética.
La secretaría de seguridad debe ser ocupada por una persona honrada y decente, por lo que Miguel Angel Toma debe renunciar cuanto antes si es que tiene un poco de honor.


Página de Vip Air
Nota de la revista XXI

Ultima modificación: 11/12/98

VolverPágina principal.